Pantalones de mezclilla Levi’s que datan de 1880 son subastados en $76,000 dólares
Unos pantalones Levi’s de la década de 1880 fueron vendidos por $76,000 dólares en una subasta efectuada en días recientes. Los jeans bien podrían usarse para “comprar un Starbucks”, dijo un experto en antigüedades
Unos pantalones Levi’s antiguos de la década de 1880 fueron vendidos por $76,000 dólares en una subasta llevada a cabo el pasado 1 de octubre en Nuevo México.
Los jeans fueron hallados en una mina antigua varios años atrás, de acuerdo con medios especializados. Al parecer, fueron utilizados por un minero y cuentan con botones de tirantes en la cintura y un solo bolsillo trasero. Los jeans conservan marcas de época de cera de vela.
El ganador de la subasta fue identificado como Kyle Haupert, un vendedor de ropa vintage de 23 años, de San Diego, California.
Haupert compró los viejos jeans junto con Zip Stevenson, dueño de la compañía de ropa vintage Denim Doctors. Él pagó el 90% de la oferta ganadora y espera que Stevenson, quien tiene más experiencia, le ayude a colocar el artículo con otro comprador.
“Todavía estoy un poco desconcertado, solo sorprendido de mí mismo por haberlos comprado”, dijo a The Wall Street Journal.
El precio total por el que se pagó fue de $87,400 dólares, ya con una prima de compradores incluida.
A través de la cuenta de Instagram de su tienda Golden State Vintage, Haupert compartió imágenes de la subasta y de los jeans adquiridos. “Estos hablan por sí mismos”, dijo en una publicación.
De acuerdo con la lista de subastas, los jeans son uno de los Levi’s más antiguos que se tiene registro de la época de la fiebre del oro. Podrían considerarse como el santo grial del coleccionismo de mezclilla vintage. Los pantalones están en condiciones “buenas/usables”, según la lista.
“Podrías llevarlos a un Starbucks”, dijo Stevenson en alusión a las condiciones de la prenda.
Es posible encontrar en las subastas artículos inimaginables como los jeans mencionados entre otras “excentricidades”. En semanas pasadas el cabello de la mítica leyenda de los Yankees de Nueva York Babe Ruth superó los $11,000 dólares.
Por su parte, un jersey usado por Michael Jordan en las finales de los Chicago Bulls se subastó en $10 millones de dólares.
Te puede interesar:
– Un raro y puro diamante rosa podría ser vendido en más de $21 millones de dólares en una subasta
– El icónico blaster que Harrison Ford usó como Han Solo en Star Wars se subasta en $1 millón de dólares
-La chamarra del astronauta Buzz Aldrin que usó en el Apollo 11 para ir a la Luna será subastada por $2 millones de dólares