Polémica en la Premier League: Pep Guardiola denunció agresión con monedas y Liverpool actos vandálicos con cánticos ofensivos

El Liverpool derrotó al Manchester City en un encuentro con emociones a flor de piel donde Jurgen Kloop temrinó expulsado. Ambos clubes denunciaron mal compartamiento por parte de los fanáticos

Fanáticos del Liverpool durante el partido en Anfield Road ante el Manchester City.

Fanáticos del Liverpool durante el partido en Anfield Road ante el Manchester City.  Crédito: Peter Powell | EFE

Con un gol de Mohamed Salah el Liverpool derrotó 1-0 a su similar del Manchester City este domingo en la Premier League. Después del duelo, el entrenador español Pep Guardiola aseguró que hinchas del conjunto red le arrojaron monedas durante el encuentro, algo que fue condenado por Jürgen Klopp en la conferencia de prensa.

El partido no estuvo desprovisto de polémica, pues a la expulsión del entrenador alemán hay que sumar la denuncia del conjunto red. A través de un comunicado, Liverpool rechazó cánticos denigrantes y actos vandálicos por parte de los hinchas del City.

Monedas

Según lo explicado por la agencia de noticias AP, el DT de los ‘Sky Blue’ se habría encarado con un sector de la grada de Anfield tras la anulación de un gol a Phil Foden por medio del VAR. Al acabar el partido, Guardiola manifestó que desde la tribuna arrojaron monedas.

“La próxima vez lo harán mejor, aseguró en la conferencia de prensa tras el partido. No me hicieron enojar. Lo harán el próximo año. Todas estas monedas, lo intentaron, pero no lo lograron. Le dieron al entrenador hace años”, dijo.

Vandalismo

Por su parte, el Liverpool emitió un comunicado nada más acabar el partido donde rechazó cánticos que se suscitaron durante el encuentro, además de actos vandálicos.

“Estamos profundamente decepcionados de escuchar cánticos viles relacionados con las tragedias del estadio de fútbol de la sección visitante durante el partido de hoy en Anfield. La explanada en la sección de visitantes también fue destrozada con grafitis de naturaleza similar”, informó la misiva.

“Sabemos el impacto que tal comportamiento tiene en las familias, los sobrevivientes y todos aquellos asociados con este tipo de desastres. Estamos trabajando con las autoridades pertinentes y también trabajaremos con el Manchester City para hacer todo lo posible para garantizar que estos cánticos sean erradicados del fútbol por completo”, agregaron.

Los cánticos de los fanáticos del Manchester City fueron alusivos a las tragedias de Hillsborough y Heysel, en las que cientos de personas murieron en avalanchas de aficionados tras el colapso de gradas.

Klopp se disculpó

Al ser cuestionado sobre el lanzamiento de monedas a Guardiola, el entrenador alemán Jürgen Klopp calificó el incidente como “horrible” y ofreció disculpas por el proceder de sus fanáticos.

Te puede interesar:
·Insólita confesión en el fútbol profesional: Darwin Núñez no entiende nada en las charlas tácticas de Jürgen Klopp en Liverpool
·Descubren cultivo masivo de marihuana en la mansión de un exjugador de Arsenal y Liverpool
·Manuel Akanji del Manchester City resultó ser un superdotado de las matemáticas y descifró la cantidad de goles que Erling Haaland podría anotar en la Premier League

**

En esta nota

Jurgen Klopp Liverpool manchester city Pep Guardiola Manchester City Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain