Rosell, Bartomeu y Neymar, a juicio por el traspaso del brasileño al Barça y Florentino Pérez como testigo

Entre el 17 y 31 de octubre será el juicio en el que piden 2 años de cárcel para Neymar y hasta 2 años para el padre y la madre del jugador

El juicio será por dos semanas.

El juicio será por dos semanas. Crédito: Getty Images

La Audiencia de Barcelona juzgará entre el 17 y el 31 de octubre el fichaje de Neymar por el FC Barcelona en 2013, caso por el que se sentarán en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por presuntas irregularidades en la operación.

El juicio oral del denominado “caso Neymar 2” empezará este lunes en la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona y en él ejercerán la acusación particular el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).

El Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa para el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero Neymar da Silva, para el que pide 2 años de cárcel y otros 10 millones de multa por un delito de corrupción en los negocios.

Además de Neymar, Rosell y Bartomeu están acusados el padre y la madre del jugador, para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por sendos delitos de corrupción en los negocios, y el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, para el que pide tres años de cárcel por el delito de estafa.

Las seis personas físicas acusadas -Neymar, el padre y la madre del futbolista, Rosell, Bartomeu y Rodrigues- declararán los días 21 y 28 de octubre.

El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, comparecerá telemáticamente el próximo martes 18 de octubre, en la segunda jornada del juicio, después de que DIS lo haya propuesto como testigo.

En la prueba documental, DIS aportará también la entrevista que Florentino Pérez concedió al programa ‘Jugones’ de laSexta, el 3 de febrero de 2016, y en la que aseguraba que, pagando a todos los titulares de los derechos, el fichaje de Neymar, que también era pretendido por el Real Madrid, ascendía a 150 millones de euros.

Esta empresa pide 5 años de prisión para Neymar, una multa en beneficio del Estado de 159 millones de euros y una inhabilitación para su profesión de jugador durante el tiempo de la condena.

Asimismo, reclama una pena de cinco años de cárcel para Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, además de seis años de inhabilitación para ejercer cargos directivos y 195 millones de indemnización económica en beneficio del Estado.

Lee también:

El FC Barcelona camina bien en La Liga y está a punto de otra frustración en Champions, ¿se debe revisar la continuidad de Xavi?

Regresó El Matador: Edinson Cavani volvió a marcar con un doblete en La Liga con el Valencia [Video]

Posibles alineaciones de Real Madrid y FC Barcelona, ¿cuál vale más dinero?

En esta nota

FC Barcelona Florentino Pérez Josep María Bartomeu Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain