“Tenemos que rotar”: Erik Ten Hag habla sobre el cambio de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ante Newcastle por la Premier League

Cristiano Ronaldo no sumó 90' minutos de juego con el Manchester United, pero en este caso jugó desde el silbatazo inicial en el legendario Old Trafford

Cristiano Ronaldo

CR7 ha perdido protagonismo en el Manchester United. Crédito: OLI SCARFF | Getty Images

Manchester United y Newcastle chocaron en la jornada del domingo por la Premier League, en donde vimos a Cristiano Ronaldo como delantero titular por la competencia inglesa, algo que no se había visto a lo largo de la temporada. Sin embargo, el entrenador del conjunto rojo tomó la decisión de sacar al crack de Portugal al minuto 72, y posteriormente, el mismo estratega habló sobre su sustitución por Marcus Rashford.

Es por este motivo que el neerlandés Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, habló sobre la sustitución del portugués Cristiano Ronaldo en el segundo periodo del partido frente al Newcastle y dejó saber que no fue por su rendimiento, sino que esperar mantener a todo el plantel frescos.

“Tenemos cuatro partidos en diez días y especialmente a los delanteros quiero mantenerlos frescos, así que tenemos que rotar. Tenemos algunos problemas (Anthony) Martial no está disponible en este momento, así que tenemos un jugador menos”, dijo.

Cristiano Ronaldo fue titular en Old Trafford, pero el neerlandés optó por sustituirle a los 72 minutos del encuentro, en el que el United no pudo superar la resistencia de las ‘urracas’. El luso salió del terreno con gestos de desagrado por el cambio.

“Rashy (Marcus Rashford) no tiene el fondo para todo un partido, así que tenemos que planificar para cubrir los cuatro partidos porque queremos ganarlos o al menos conseguir un resultado en los cuatro”, añadió Ten Hag, quien se mostró “decepcionado con el resultado” “pero contento con la actuación”, de su equipo, que el miércoles recibirá al Tottenham y el sábado visitará al Chelsea.

Sin duda, esta es una situación que no solo vivirá el Manchester United, pues otros equipos, no solo en Inglaterra sino en otras ligas importantes de Europa, están rotando a sus jugadores para así hacer frente a las diferentes competencias nacionales e internacionales que tienen que disputar en un corto tiempo debido al Mundial de Qatar 2022 que comenzará el venidero mes de noviembre.

Con información de EFE

También te puede interesar
Con más de 490 partidos, Andrés Guardado deja a Hugo Sánchez en el camino y se convierte en el mexicano con más participaciones en Europa
Raúl ‘Potro’ Gutiérrez se quedaría como entrenador de Cruz Azul para el Clausura 2023 de la Liga MX
“Creo que ya encontramos el sistema”: Javier ‘Chicharito’ Hernández ya piensa en ‘El Tráfico’ ante LAFC de Carlos Vela

En esta nota

Cristiano Ronaldo Erik ten Hag Manchester United Newcastle Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain