Real Madrid generó polémica en redes sociales tras la entrega del premio de mejor club al Manchester City

Real Madrid causó revuelo en redes sociales y hasta el mítico exportero Iker Casillas expresó su disconformidad con el premio de mejor club al Manchester City

Directivos y jugadores del Manchester City recibiendo el premio a mejor club del mundo en la temporada 2021-2022.

Directivos y jugadores del Manchester City recibiendo el premio a mejor club del mundo en la temporada 2021-2022.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

En la gala del Balón de Oro 2022 organizada por France Football se entregaron varios galardones además del premio mayor. Mejor goleador, mejor portero, Balón de Oro femenino y el Premio Socrátes al futbolista con más compromiso social. Uno que también se concedió y generó polémica fue el de mejor club del mundo en la temporada 2021-2022.

El reconocimiento fue para el Manchester City, que recogió el premio en manos de dos de sus directivos más importantes: Ferrán Soriano y Txiki Begiristain en compañía de los jugadores Ederson y Kevin De Bruyne. Nada más conocerse el resultado, la cuenta oficial en Twitter del Real Madrid compartió un enigmático tuit en el que no escribieron nada, solo pusieron un emoji con dos ojos.

La publicación quedó abierta a especulaciones y las redes sociales no dejaron pasar desapercibido el momento y lo acreditaron como una respuesta de sorpresa por no ser elegido como el mejor club. En los comentarios del tuit se pueden ver algunas reacciones de molestia por parte de los fanáticos.

Reacciones

“Vaya robo”; “Increíble”; “Nos acaban de robar”; “Robo, robo total. Que se queden con ese premio, nosotros nos quedamos con la Champions”; fueron algunas respuestas a la publicación.

Otro de los que se expresó a través de Twitter fue el exportero blanco, Iker Casillas. Primero escribió un tuit donde fustigó a la ceremonia. “Premios de broma…”, posteriormente felicitó al Madrid de forma irónica por el tercer lugar. “Enhorabuena al Real Madrid por esa 3ª posición”.

Origen de la polémica

La sorpresa e indignación de muchos también viene no solo por el galardón al Manchester City, sino porque el club blanco quedó tercero, detrás de Liverpool. Ambos equipos ingleses fueron rivales del Madrid en la pasada UEFA Champions League.

Los de Pep Guardiola se quedaron en las semifinales luego que el equipo merengue le remontara una histórica eliminatoria en la vuelta. Por su parte, los de Anfield perdieron la final de París ante los dirigidos por Carlo Ancelotti.

A nivel deportivo, el Manchester City solo obtuvo la Premier League de Inglaterra y las semifinales de la Champions League. Mientras que el Liverpool perdió el campeonato local y la final de la Copa de Europa. Los de Klopp solo pudieron hacerse con la Carabao Cup, FA Cup y Community Shield.

El Real Madrid se coronó Campeón de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y la Champions League venciendo a los dos clubes ingleses que France Football puso este martes por encima.

Te puede interesar:
·Karim Benzema gana el Balón de Oro: el francés del Real Madrid se proclama como el mejor del mundo
·¿Qué cantidad de dinero se llevará Karim Benzema tras ganar el Balón de Oro?
·Polémica en la Premier League: Pep Guardiola denunció agresión con monedas y Liverpool actos vandálicos con cánticos ofensivos

**

En esta nota

France Football Liverpool manchester city Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain