Arizona debe eliminar el muro de contenedores de la frontera, exige el gobierno federal

El gobierno federal le exigió a Arizona que retire los contenedores de transporte de doble apilamiento colocados a forma de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México; el muro fronterizo promovido por el expresidente Donald Trump fue frenado por Joe Biden en su primer día en el cargo

Contenedores

Contenedores invaden la frontera de Arizona. Crédito: Gregor Fischer | Getty Images

Con el argumento de que no están autorizados y violan la ley estadounidense, el gobierno federal le exigió a Arizona que retire los contenedores de transporte de doble apilamiento colocados a forma de muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Este es el más reciente capítulo de fricción entre la administración Biden y los estados fronterizos liderados por los republicanos sobre cómo prevenir los cruces fronterizos ilegales.

La semana pasada, la Oficina Federal de Recuperación pidió en una carta que no se pongan nuevos contenedores. Indicó que la oficina quiere evitar

En una carta la semana pasada, la Oficina Federal de Recuperación también exigió que no se colocaran nuevos contenedores. De acuerdo con LA Times, indicó que la oficina quiere evitar conflictos con dos contratos federales que se han adjudicado y dos más aún pendientes para llenar los huecos del muro fronterizo ubicado cerca de la presa Morelos en el área de Yuma.

“La colocación no autorizada de esos contenedores constituye una violación de la ley federal y es una transgresión contra los Estados Unidos (…) Esa invasión está dañando las tierras y los recursos federales e impide la capacidad de Reclamation para realizar su misión”, expresa la carta.

El gobernador republicano, Doug Ducey, no dio una respuesta inmediata el lunes, pero anteriormente ha mencionado que removerá los contenedores si el gobierno de Biden inicia la construcción para llenar los vacíos.

Durante el verano, Ducey ordenó la instalación de más de 100 contenedores de doble apilamiento y dijo que no podía esperar a que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. adjudicara los contratos que había anunciado para trabajar para llenar los huecos en el muro fronterizo en el área de Yuma.

El muro fronterizo promovido por el expresidente Donald Trump fue frenado por Joe Biden en su primer día en el cargo, dejando miles de millones de dólares en trabajo sin terminar, pero aún bajo contrato

En tanto, los inmigrantes han podido sortear las barreras levantadas, rodeándolas.

En esta nota

Arizona Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain