Cae sujeto que emborrachó a su hijastro de 4 años y luego lo asesinó en México

La muerte del menor se debió a una contusión profunda de abdomen, provocada aparentemente por los golpes propinados

Detenido por asesinato

El detenido agredió a su víctima y a otro menor que también era su hijastro, quienes estaban bajo su cuidado. Crédito: Fiscalía de Nuevo León | Cortesía

Antes de morir a manos de su padrastro, un niño de 4 años vivió un infierno al ser sometido a barbaries por el hombre que aprovechó su situación de poder, para vejar y asesinarlo de manera cruel y cobarde. Previo a cometer el horrendo crimen, el sujeto lo obligó a ingerir bebidas alcohólicas. El lamentable hecho ocurrió en el municipio de García, Nuevo León.

Fue entre la noche del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de octubre cuando el padrastro agredió a su víctima y a otro menor que también era su hijastro, ambos estaban bajo su cuidado. Tras dejar al niño inconsciente huyó de la casa que compartía con su pareja y madre de los pequeños.

Según información compartida por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Jorge Luis “N” causó la muerte del menor debido a una contusión profunda de abdomen, provocada aparentemente por los golpes propinados.

Las autoridades indicaron que el hombre golpeó repetidamente al niño de 4 años en el tórax, abdomen, glúteos y cara. Además, le suministró bebidas embriagantes. Durante las investigaciones se constató que el sujeto ejerció constantemente violencia contra su pareja sentimental.

El domingo 16 de octubre, un agente del Ministerio Público logró que un juez de control girara una orden de aprehensión contra Jorge Luis “N”, quien cabe señalar que ya se encontraba siendo investigado por otros delitos. Al sujeto se le acusó de homicidio calificado por la muerte del menor de 4 años y por violencia familiar, en perjuicio de la madre del occiso.

Los primeros informes sobre la muerte del menor indican que se llamó a una ambulancia para reportar que el menor estaba inconsciente, pero cuando iba en camino al hospital sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se comenzaron las maniobras de resucitación y los paramédicos decidieron parar en una clínica cercana donde solicitaron apoyo médico. Tras varios minutos de intentar reanimar, al niño se le declaró muerto.

Sobre la madre se dijo que se negó a dar datos sobre el pequeño, únicamente informó que tenía 4 años y que no lo había registrado, por lo que el niño carecía de identidad oficial. El horrendo crimen conmocionó a todo Nuevo León, incluso al gobernador Samuel García, quien se pronunció sobre el hecho asegurando que castigaría a los responsables.

También te puede interesar:
Sujeto robó el bolso de diputada asesinada en Morelos mientras su cadáver yacía en el suelo.
Encarcelan a esposa y amante por homicidio de directivo de universidad en México.

En esta nota

Asesinato de menores Infanticidio Inseguridad en México nuevo leon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain