Don King utilizó a Julio César Chávez para hacerse millonario pero nunca se preocupó por él, según Bob Arum

Julio César Chávez se hizo con el campeonato mundial de boxeo de tres divisiones distintas mientras fue manejado por Don King, pero Bob Arum asegura que el estadounidense no se preocupaba del Gran Campeón Mexicano

Julio César Chávez (d) tras defender su campeonato ante Lonnie Smith en 1991, acompañado de Don King (i).

Julio César Chávez (d) tras defender su campeonato ante Lonnie Smith en 1991, acompañado de Don King (i). Crédito: Ken Levine | Imago7

Julio César Chávez es nombre propio en la historia del boxeo mexicano y mundial. El ‘Gran Campeón Mexicano’ tuvo una respetable carrera de 15 años en los que le ganó a todo tipo de rivales en varias categorías y exhibió varios cinturones de campeón.

En la actualidad Chávez sigue siendo muy querido y admirado por miles de personas que recuerdan sus hazañas, pero también resaltan su calidad como persona. Pero en el mundo del boxeo hay contrastes y personalidades, y una de ellos es la del legendario promotor Donald ‘Don’ King, conocido por su excentricidad y particular forma de manejarse en los negocios y en personalmente.

El también promotor de boxeo Bob Arum recordó el trato que le daba Don King a JC Chávez cuando lo manejaba. En conversación con el programa transmitido por YouTube Un Round Más, el empresario lo acusó de aprovecharse de la leyenda mexicana mientras que hacía “muchísimo dinero” a sus expensas.

“Se aferró a Chávez, fue capaz de hacer una enorme cantidad de dinero con Chávez, pero realmente no se preocupaba por él”

Bob Arum

Durante el grueso de su carrera Julio César Chávez no tuvo grandes problemas físicos o de lesiones; una de las grandes ventajas de su genética era la rápida recuperación, pero sí se enfrentó a adicciones como el alcohol y las drogas. En anteriores oportunidades Bob Arum criticó cómo el mexicano fue “exprimido” para hacer dinero y esto lo llevaba al borde de consumir sustancias que le hacían mal.

En su conversación con Erik ‘Terrible’ Morales, el promotor estadounidense hizo hincapié en que la forma de trabajar de Don King no era la adecuada porque no se ocupaba de sus boxeadores, sino que acumulaba la atención en él, que las cámaras lo vieran.

“King tenía una forma diferente de trabajar (…) No creo que se preocupara por los luchadores”

La relación Bob Arum – Julio César Chávez

Con aires de satisfacción, Bob Arum contó que Julio César Chávez se acercó a él y la relación que se construyó no solamente fue de negocios, sino una de amigos en la que además hicieron buen dinero.

“Vino con nosotros (…) Yo siempre he querido a mis peleadores y tengo una relación buena con ellos. No sé si fue porque mi primer peleador fue Muhammad Ali”, resaltó.

Desde 1984 y hasta 1990 Julio César Chávez y Don King trabajaron juntos y el Gran Campeón en esa relación de negocios se hizo con los campeonatos de peso ligero (CMB, AMB), súper ligero (FIB, CMB) y súper pluma (CMB).

Se dice que King fue quien realmente catapultó la carrera de Chávez porque le consiguió buenas peleas en lugares como Francia y Mónaco, además de una de las más importantes como la celebrada contra Meldrick Taylor en 1990 en Las Vegas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bob Arum Julio César Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain