Hombre del Condado de Orange se declara culpable por defraudar $1.5 millones de dólares a exparejas sentimentales y amigos
Ze'Shawn Stanley Campbell recurrió a mentiras como decir ser un exitoso dueño de negocios o tener cuentas bancarias multimillonarias; el sujeto utilizaba el dinero para comprar artículos de lujo o pagos de automóviles que había rentado
Por estafar cerca de $1.5 millones de dólares a exparejas sentimentales y amistades, un hombre del Condado de Orange se declaró culpable de cargos federales de fraude electrónico y lavado de dinero.
Ze’Shawn Stanley Campbell, residente de Irvine y de 35 años, admitió que defraudó al menos $250,000 dólares y potencialmente hasta $1.5 millones de dólares a 10 personas y a 9 instituciones financieras y empresas, como parte de un acuerdo de culpabilidad que aceptó formalmente durante una audiencia la tarde de este lunes en un tribunal federal en Los Ángeles. .
Campbell mantuvo relaciones sentimentales o se hizo amigo de sus víctimas individuales recurriendo a una variedad de mentiras, como decir ser un exitoso dueño de negocios o tener cuentas bancarias multimillonarias, para convencerlas de que era una persona rica y confiable, según documentos judiciales.
De acuerdo con la documentación judicial, el sospechoso afirmó falsamente haber sido dueño de una cadena de gimnasios en Texas, varios restaurantes McDonald’s, un negocio de seguridad con conexiones militares y un negocio de renovación de viviendas.
También Campbell mintió sobre ser un Marine que sirvió en Irak y Afganistán, alegaron los fiscales, asó como ser un exitoso inversionista de bitcoin.
Después de ganarse su confianza, Campbell les pedía dinero a los amigos o parejas románticas, alegando que era para facturas médicas, inversiones inmobiliarias, compras de bitcoins o gastos comerciales.
Según los fiscales, el hombre de Irvine convenció a las personas para que retiraran los fondos de sus cuentas bancarias o de su jubilación y posteriormente firmó declaraciones fraudulentas en las que prometía devolverles el dinero.
Si alguien se negaba a darle dinero o le retiraba los fondos, Campbell usaría su nombre sin su conocimiento para solicitar préstamos bancarios o tarjetas de crédito.
Los fiscales alegaron que Campbell en realidad usó el dinero para comprar artículos de lujo, pagos de automóviles que había alquilado o comprado a nombre de sus víctimas, o para pagar sus propias deudas o gastos personales.
En un caso, Campbell supuestamente solicitó un cheque de $61,452 dólares de una víctima, alegando que iba a invertirlo en Bitcoins en nombre de la víctima.
En cambio, dijeron los fiscales, Campbell depositó el dinero en su propia cuenta bancaria y pagó un BMW y un Mercedes-Benz que alquiló a nombre de otra víctima.
La acusación inicial también señaló a Campbell responsable de fraude bancario y robo de identidad agravado, cargos que se retiraron como parte del acuerdo de culpabilidad.
Campbell enfrenta hasta 30 años en una prisión federal, según los fiscales. Está programado que regrese a la corte para la sentencia el 9 de enero.
Te puede interesar:
· A 4 años de prisión es sentenciado hombre del Condado de Orange por fraude de $5 millones de dólares en préstamos de ayuda por COVID
· Hombre de Encino fue declarado culpable por intentar estafar $27 millones de dólares al Programa de Protección de Cheques de Pago por COVID
· Mujer de Nueva Orleans sentenciada a 20 años de prisión por robar $2 millones de dólares a un autista haciéndose pasar por abogada