Marco Rubio enfrenta elección complicada en Florida ante Val Demings

El senador republicano Marco Rubio enfrentará una de las elecciones más complicadas para permanecer en su posición, debido al avance de la demócrata Val Demings, aunque expertos sugieren que a Rubio le ayuda la popularidad de Ron DeSantis

El republicano Marco Rubio es senador por Florida.

El republicano Marco Rubio es senador por Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Aunque lidera las encuestas hacia la elección del 8 de noviembre, el senador republicano Marco Rubio (Florida) enfrenta una elección complicada contra la demócrata Val Demings.

El promedio de los sondeos indican que Rubio tiene una ventaja de 5 por ciento con respecto a su contendiente, según el reporte de Real Clear Politics.

Eso es apenas el llamado margen de error de los sondeos, que regularmente se encuentra entre 3-5 por ciento, por lo que Demings podría dar una sorpresa.

Este martes, ambos contendientes enfrentarán un debate, el cual podría ayudar a que Rubio despunte o su contrincante gane terreno a tres semanas del proceso electoral.

Los demócratas han hecho un importante esfuerzo para su aspirante, a fin de mantener el control del Senado, pero los republicanos no se han quedado atrás, al ver una oportunidad de controlar el Congreso, lo que les mejoraría el camino hacia las elecciones del 2024.

“Por supuesto que es difícil, pero no es imposible”, reconoció Demings sobre cómo le favorecen las encuestas.

Un reporte de CNN indica que Rubio tiene un respaldo importante en el gobernador Ron DeSantis, quien es altamente popular en su entidad y se mantiene como un serio contendiente a la Presidencia.

Don Levy, director del Instituto de Investigación de Siena, dijo que las estadísticas sugieren que Rubio enfrentaría una reelección más dura, aunque el respaldo de DeSantis lo ayuda.

“La favorabilidad de Rubio muestra que no está realmente en ascenso en este momento”, dijo Levy.

Sin embargo, el experto indicó que los votantes republicanos no necesariamente respaldarían a Rubio, sino a su partido.

Demings ha recaudado $47 millones de dólares contra los $36 millones de Rubio, pero ella ha gastado prácticamente todos los fondos en la campaña, mientras Rubio ha desembolsado alrededor del 60%.

En esta nota

Elecciones 2022 Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain