Sin conocerlo le donó el 60% de su hígado a un sujeto que padecía cáncer en Chicago

El objetivo de Chris Staehlin era que los tres hijos de Dan Droszcz pudieran disfrutarlo más tiempo

Los trasplantes de hígado se han vuelto recurrentes

En 12 semanas, la mayoría de los hígados de donantes se logran regenerar y crecen. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Después de que su esposa le comentó que había leído una publicación en Facebook donde se hablaba de Dan Droszcz, un padre de familia residente de Tinley Park, Illinois, que estaba muriendo de cáncer avanzado en el hígado, Chris Staehlin se ofreció como voluntario para donarle el 60% del órgano que requería.

El hombre de 35 años le dio a la persona enferma de 52 años la mayor parte de su hígado para que pudiera gozar un poco más de tiempo a sus tres hijos.

“De lo que realmente se trataba era de que sabíamos que Dan era padre. Ellos tienen tres hijos, nosotros tenemos dos, y cuando hablamos de eso, dijimos que si estuviéramos en esa situación querríamos que alguien hiciera eso para nosotros”, señaló el valiente donante en una entrevista concedida a la NBC.

Luego de realizar varios exámenes médicos, el trasplante se realizó el 24 de agosto y ahora forma parte de los 120 trasplantes de hígado que Northwestern Medicine realiza cada año.

Durante un trasplante de hígado de donante vivo, los cirujanos extraen parte del hígado sano del donante y lo colocan en el receptor. En 12 semanas, la mayoría de los hígados de donantes se regenerarán y volverán a su tamaño normal.

“El hígado es un órgano increíble que puede regenerarse, puede crecer y ocupar espacio. Así que tenemos la oportunidad de extirpar una parte del hígado de un individuo sano, trasplantarlo a alguien que lo necesite y ambas cosas”. puede sobrevivir y hacerlo bien a medida que esos dos hígados crecen”, señaló Justin Boike, hepatólogo de trasplantes de Northwestern Medicine.

La generosidad de Chris Staehlin quien reside en Frankfort, Illinois, hacia una persona que no conocía lo libró del cáncer, pues su organismo aceptó perfectamente el órgano trasplantado y en sus exámenes recientes ya no hay ningún indicio de cáncer.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain