Un iPhone de primera generación sin abrir se vende en más de $39,000 en una subasta

Una persona pagó más de $39,000 dólares por un iPhone, pero no por uno de modelo reciente, sino por uno de primera generación, que fue parte de una subasta en la que se recibieron 28 ofertas

Imagen de una mano que sostiene un iPhone de color negro.

El iPhone que fue subastado se encontraba en su caja y empaques originales, lo que le dio un valor especial entre los amantes de la tecnología. Imagen ilustrativa. Crédito: WILLIAM WEST | Getty Images

Un iPhone de primera generación, jamás usado ni activado, fue vendido por $39,339 dólares en una subasta en la que se recibieron 28 ofertas.

La firma de subastas LCG Auctions confirmó la venta de este modelo de primera generación que se ha convertido en el dispositivo más exitoso de Apple, la compañía de tecnología fundada por Steve Jobs.

¿Por qué pagar más de $39,000 dólares por un iPhone descontinuado y del que poco se puede aprovechar? Bueno, este dispositivo se encontraba empaquetado en su caja original y con todos los sellos originales.

Para los coleccionistas de la tecnología, este iPhone de primera generación representaba un objeto valioso, cuyo precio de apertura arrancó en apenas $2,500 dólares y se esperaba que alcanzara un máximo de $30,000 dólares.

Sin embargo, las expectativas fueron superadas en el evento de subastas de LCG Auctions, que describió en el lote en el que se incluyó el iPhone, las características de empaquetado que lo convirtieron en un modelo de colección.

La casa de subastas destacó que el dispositivo tenía condiciones de “lanzamiento de sellado de fábrica en un estado insuperable”.

Prácticamente impecable a lo largo de la superficie y en los bordes. El sello de fábrica está limpio con todos los detalles de costura de sellado son correctos. Las etiquetas en el reverso están impecables. Todo es original”, abundó LCG Auctions.

Un iPhone de colección

El empaquetado original fue sin duda unos de los elementos que más llamó la atención de los coleccionistas, ya que el dispositivo venía en la original caja negra en la que Apple comercializó su primer teléfono inteligente.

En la caja se podía ver la presentación del iPhone como una pantalla de tamaño real con 12 iconos que formaban parte de la paquetería que el dispositivo tenía precargada cuando fue lanzado al mercado.

El primer iPhone de Apple fue lanzado en 2007 durante el evento MacWorld, el cual fue encabezado por Steve Jobs, el 9 de enero de ese año.

El precio original del iPhone fue de $449 dólares a $599 dólares, precio con el que el dispositivo llegó a las estanterías el 29 de junio de 2007.

El iPhone original fue presentado en dos versiones: una de 4 megabites y otra de 8 megabites, además estaba equipado con una pantalla táctil, una cámara de 2 megapixeles y un navegador web.

A 15 años de distancia, Apple tiene en el mercado al iPhone 14, el cual tiene un precio inicial de $799 dólares por la versión básica; mientras que el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, pueden ir de $899 a $1,099 dólares.

De acuerdo con CNET, por el pago del iPhone subastado una persona pudo haber comprado:

– 19 computadoras de escritorio Mac Studio
– 24 pantallas de estudio de Apple
– 32 portátiles MacBook Air con M2
– 35 teléfonos iPhone 14 Pro Max
– 48 modelos de Apple Watch Ultra
– 97 modelos de Apple Watch Serie 8
– 65 tabletas iPad Air
– 156 pares de AirPods Pro 2

También te puede interesar:
Pantalones de mezclilla Levi’s que datan de 1880 son subastados en $76,000 dólares
Balón de la “Mano de Dios” de Diego Armando Maradona será subastado por más de $3 millones de dólares
Un raro y puro diamante rosa podría ser vendido en más de $21 millones de dólares en una subasta

En esta nota

subastas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain