Los alimentos que aumentan el colesterol en tu cuerpo y no te lo imaginas
Bajar el consumo de estos alimentos, combinarlos con otros hábitos como el ejercicio regular y el seguimiento de las recomendaciones de tu médico influirá positivamente en tus niveles de colesterol
Controlar nuestros niveles de colesterol es vital para nuestra salud porque tener colesterol alto con el tiempo puede provocar complicaciones que quizá, no tengan retorno.
Según Trista Best, MPH, RD, LD y consultora de Balance One Supplements, el colesterol es una sustancia natural y necesaria en el cuerpo que se usa para producir células y hormonas regulares, entre otras tareas.
No obstante, explica que el exceso del mismo circulando en el cuerpo puede ser peligroso y pone al individuo en riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
EatThis,NotThathay, destaca que hay ciertos factores inevitables que pueden desempeñar un papel en esto, como la genética y la edad. Pero la investigación publicada en Mayo Clinic encontró que el estilo de vida también puede influir significativamente en nuestros niveles de colesterol.
“Cada vez es más claro que la genética juega un papel más importante en la forma en que el cuerpo procesa el colesterol y el riesgo de tener colesterol alto“, dice Best. “Aún así, hay algunos hábitos dietéticos que pueden exacerbar o provocar un colesterol alto”.
Aunque seguramente cuando comemos un bocado de algún alimento grasiento, por muy delicioso que esté en el fondo sabemos que podría hacernos daños. Acá te dejamos tres de ellos que a largo plazo, afectarán tu colesterol:
Comida frita
Comer frituras frecuentemente no solo aumentará tu consumo de grasas y calorías, también conducirá a un colesterol más alto con el tiempo.
“Los alimentos que se han frito tienen más grasa que si se hubieran preparado de otra manera. A menudo también contienen grasas trans, que son dañinas para la salud del corazón”, dice Best.
Productos horneados
Los productos horneados, especialmente aquellos preempacados y procesados, frecuentemente contienen muchos ingredientes que elevan los niveles de colesterol con el tiempo.
“Estos artículos son un riesgo para elevar el colesterol principalmente tanto por su contenido de grasa como por sus carbohidratos refinados”, explica Best.
Además, indica que el tipo de carbohidratos utilizados puede aumentar los triglicéridos en la sangre y causar inflamación en el cuerpo que, en última instancia, puede poner a las personas en riesgo de daño arterial y una mayor posibilidad de acumulación de colesterol.
Carne roja procesada
Las carnes procesadas como las salchichas, los fiambres y el tocino son conocidas por tener un contenido mucho más alto de grasas saturadas y sodio que muchos otros tipos de carne, lo que las hace particularmente difíciles para quienes controlan sus niveles de colesterol.
Vigilar y limitar la cantidad de alimentos fritos, carnes procesadas, productos horneados procesados y alcohol que consume cada día puede ayudarte a mantener tus niveles de colesterol saludables.
Bajar el consumo de estos alimentos, combinarlos con otros hábitos y regímenes alimentarios saludables, incluido el ejercicio regular y el seguimiento de las recomendaciones de tu médico influirá positivamente en tus niveles de colesterol y tu salud en general.
También puedes leer:
Gripe en Estados Unidos: las diferencias étnicas influyen en contagio y vacunación, según los CDC
OMS: enfermedades crónicas podrían aumentar para 2030 si no mejora el porcentaje de personas que hagan ejercicio regularmente