Cadena de gasolineras en Florida venderá marihuana el próximo año

Circle K se asociará con la compañía Green Thumb Industries para vender marihuana en varias de sus estaciones de gas de Florida; se proyecta que la venta al público sea el próximo año

En algunas estaciones de gas en Florida podrán comprar marihuana.

En algunas estaciones de gas en Florida podrán comprar marihuana. Crédito: Allison Dinner | Getty Images

La cadena internacional de tiendas de conveniencia Circle K se asociará con la empresa líder en productos envasados de cannabis Green Thumb para vender sus productos a base de marihuana en un número limitado de expendios en 2023.

De acuerdo con la compañía nacional más grande de los Estados Unidos de cannabis, que vende sus productos bajo el nombre de Rise Dispensaries, el lanzamiento iniciará con 10 ubicaciones seleccionadas el próximo año antes de expandirse potencialmente en el futuro.

La apertura de las tiendas RISE Express en las ubicaciones de las Circle K es un cambio de juego”, indicó el presidente y director ejecutivo de Green Thumb, Ben Kovler, a través de un comunicado de prensa en el que también señaló que, “la conveniencia es un canal fuerte en el comercio minorista y la gente quiere más accesos al cannabis”.

Entre los productos que la empresa líder de cannabis ofrecerá a los clientes se encuentran flores, pre-rollos, gomitas y vaporizadores.

Cabe resaltar que en Florida es legal el consumo de marihuana para uso medicinal y al menos en 37 estados de los Estados Unidos han legalizado la droga para dicho tratamiento, mientras que 19 más lo han legalizado para uso recreativo.

Este anunció llega semanas después de que el presidente Joe Biden diera a conocer que está perdonando todos los delitos federales anteriores de simple posesión de marihuana y el indulto se aplica también a todas las personas condenadas por posesión simple de marihuana según la Ley del Distrito de Columbia.

“Se sabe que demasiadas personas, especialmente en las comunidades hispana y negra, se han visto afectadas por las leyes federales sobre marihuana, solo por poseer marihuana. Está mal, no tiene sentido. El indulto aliviará las barreras que han planteado durante años para la vivienda, las oportunidades educativas y el empleo”, dijo Muñoz al diario la Voz de América

De acuerdo con la Casa Blanca hay miles de personas con condenas federales previas por posesión de marihuana a las que se les puede negar vivienda, empleo y oportunidades educativas y este punto les ayudará a aliviar esas consecuencias colaterales, por lo que el presidente ha pedido al fiscal general que desarrolle un proceso administrativo para emitir certificados de Indultos a personas elegibles.

Te puede interesar:

En esta nota

Marihuana recreativa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain