Cerca de 9.5 millones de residentes de California participan este jueves en simulacro de terremoto

Tomarán parte en el California Great ShakeOut 2022 escuelas y Distritos K-12, colegios, universidades y oficinas gubernamentales locales y del estado; en los condados de Los Ángeles y Orange se inscribieron 4,147,842 residentes

Technicians of the National Seismological Center (CSN) of the University of Chile, organization in charge of monitoring the seismic activity in the Chilean territory, work in Santiago, August 4, 2017. Chile has put the San Ramon geological fault capable of destroying the eastern zone of Santiago- under vigilance to try to figure out how this potentially elevated seismic source behaves. / AFP PHOTO / Christian Miranda / TO GO WITH AFP STORY BY GIOVANNA FLEITAS (Photo credit should read CHRISTIAN MIRANDA/AFP via Getty Images)

El Great California ShakeOut se realiza cada tercer jueves de octubre. Crédito: CHRISTIAN MIRANDA | AFP / Getty Images

Cerca de 9.5 millones de residentes de California participan este jueves en un simulacro de terremoto.

El California Great ShakeOut 2022 forma parte del Día Internacional del ShakeOut, en el que millones de personas en todo el mundo realizan ensayos sobre cómo actuar ante un sismo ya sea en el trabajo, la escuela o en el hogar.

Para la edición de este año, el simulacro está programado para las 10:20 a.m.

De acuerdo con datos publicados en el sitio web The Great California ShakeOut, 4,147,842 residentes de los Condados de Los Ángeles y Orange tomarán parte en el ejercicio.

En California, de acuerdo con los sitios donde participarán en el simulacro, 5,489,744 personas lo seguirán en escuelas y Distritos K-12, 1,764,935 en colegios y universidades, y 1,060,785 trabajadores de gobiernos locales y 90,805 trabajadores del gobierno estatal.

El Día Internacional del ShakeOut se efectúa cada año en el tercer jueves de octubre. Es un simulacro de terremoto de un minuto que contempla efectuar actividades para estar preparados ante un sismo real.

La fecha anual se seleccionó en 2009, cuando la mayoría de las escuelas acordaron que era el mejor momento.

El objetivo principal del ShakeOut es preparar al mundo para los terremotos y que sirva como una oportunidad para aprender qué hacer antes, durante y después de un terremoto.

Para protegerse en caso de que ocurra un terremoto, los especialistas recomienda que lo mejor, en la mayoría de las situaciones hay que “agacharse, cubrirse y sujetarse”. No se recomienda correr al exterior de un edificio porque puede haber caída de objetos o vidrios que podrían causar lesiones.

En caso de que ocurra cuando se está conduciendo, lo recomendable es detenerse si es seguro hacerlo.

Los expertos en manejo de emergencias aconsejan que se debe tomar tiempo para platicar un plan con los integrantes de la familia. Definir un lugar de reunión en caso de que no se encuentren juntos y tener una bolsa de viaje lista en todo momento con medicamentos que se puedan necesitar, suministros y documentación importante.

Se aconseja preparar a los niños para que sepan qué deben hacer en caso de que ocurra un sismo de gran magnitud.

Te puede interesar:

· ¿El 19 de septiembre está maldito en México? tres grandes terremotos han ocurrido el mismo día
· Especialistas del Servicio Geológico hacen el recordatorio de que un terremoto de gran magnitud puede ocurrir en cualquier momento en California
· Fue un simulacro la alerta de evacuación en Glendale enviada a teléfonos celulares en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain