Fue un simulacro la alerta de evacuación en Glendale enviada a teléfonos celulares en el Condado de Los Ángeles

El aviso causó preocupación entre residentes que no estaban enterados del simulacro; autoridades de la ciudad de Glendale informaron que hubo un error en la tecnología utilizada en el envío de la alerta

A woman uses her cellphone while walking past a water fountain in Los Angeles, California on August 13, 2019. - US retailers and global financial markets got an early Christmas present as President Donald Trump's administration announced it is delaying tariffs on key consumer electronic goods imported from China. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Residentes recibieron una alerta de evacuación cuando se trataba de un simulacro. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una “alerta de seguridad pública” de Glendale que fue enviada este sábado a teléfonos celulares y otros dispositivos móviles en el Condado de Los Ángeles fue parte de un simulacro, informaron las autoridades.

Poco después de las 9:00 a.m., la alerta enviada instaba a los residentes de Chevy Chase Canyon a “evacuar sus residencias de manera segura y dirigirse al sitio de evacuación”, en Glendale Community College.

Minutos después, autoridades de Glendale tuiteó “ESTO ES UN SIMULACRO”: #MyGlendale está realizando un ejercicio de evacuación en Chevy Chase Canyon”.

Sin embargo, residentes que no estaban enterados de que se iba a efectuar el simulacro reaccionaron con preocupación ante el primer mensaje, y después con perplejidad y molestia ante la aclaración hecha por las autoridades.

La ciudad de Glendale informó en un mensaje que hubo un error en la tecnología utilizada en el envío de la alerta de seguridad pública.

Aproximadamente, unos 30 minutos después de la primera alerta, se había enviado un seguimiento para pedir que se ignorara la alerta de evacuación para Chevy Chase Canyon porque solo se trataba de un ejercicio de entrenamiento.

Más tarde, las autoridades aclararon que se suponía que la alerta no se iba a distribuir en dispositivos de residentes de un área tan amplia, el cual incluso fue recibido por algunos residentes en los condados de Orange y Ventura.

“Debido a una falla en el softrware de mensajería, se distribuyeron mensajes incorrectos en todo el Condado de Los Ángeles. La ciudad está trabajando con nuestros socios para investigar”, informó la ciudad de Glendale en un comunicado.

El simulacro estaba programado para las 8:30 a.m. por el Departamento de Bomberos de Glendale y Chevy Chase Canyon Estates Association.

Las autoridades dijeron que en Chevy Chase Canyon hay cerca de 1,900 estructuras y 5,500 residentes, y está marcado por laderas empinadas que requieren preparación para una evacuación en caso de que ocurra un incendio o algún otro tipo de emergencia.

Te puede interesar:

· Un terremoto de gran magnitud podría afectar el Área de la Bahía en cualquier momento, según un informe publicado por sismólogos
· California tendrá la mañana de este jueves un simulacro de terremoto
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

condado de Los Ángeles Glendale simulacro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain