Mellizos escapan de su madre, quien los obligaba a consumir excremento y orina en una casa de Houston

Al parecer Zaikiya Duncan mantenía esposados a sus hijos en el interior de un cuarto de servicio

Carentes de alimentos, los niños maltratados debían comer heces fecales y beber su propia orina

Carentes de alimentos, los niños maltratados debían comer heces fecales y beber su propia orina. Crédito: TONY KARUMBA | Getty Images

El enorme valor de unos mellizos de 16 años logró que ellos y otros cinco de sus hermanos menores escaparan de la tortura de una abusiva madre que los tenía abandonados y esposados en el interior de una vivienda ubicada en Houston.

De acuerdo con el canal de televisión KHOU, el lunes por la tarde las autoridades recibieron la llamada de una persona quien aseguraba haber dado asilo a dos mellizos menores de edad debido a que señalan haber escapado de una casa donde constantemente eran maltratados por su mamá y el novio de esta.

Una vez que la policía tomó cartas en el asunto se logró establecer que los chicos, un niño y una niña, supuestamente fueron encadenados en un cuarto de servicio donde eran obligados a beber su propia orina y a comer sus heces en lugar de alimentos.

Basado en sus declaraciones, se menciona que los responsables del inhumano y humillante trato ejercido fueron Zaikiya Duncan, de 40 años, y Jova Terrell, de 27.

Un reporte médico indicó que el infante tenía al menos un hueso fracturado, pero tanto él como su hermana gemela estaban desnutridos y presentaban heridas en sus muñecas debido a que durante gran parte del día eran esposados.

La policía de inmediato acudió a la casa indicada por los mellizos, pero la encontraron vacía, pues el par de abusadores habían logrado escapar llevando consigo a otros cinco niños de entre 7 y 14 años.

Por ello, de inmediato se emitió una alerta ámbar para dar con su paradero.

Algunos vecinos del lugar le indicaron a la policía que la familia llevaba dos semanas de residir en la zona y que no se habían dado cuenta de los abusivos actos cometidos en contra de los menores de edad.

Poco después, la pareja señalada fue localizada en Baton Rouge, Louisiana. Sin embargo, al momento de su captura únicamente llevaban a un menor de edad, así que resultó necesario extender la búsqueda de los otros cuatro niños quienes más tarde también fueron encontrados en la casa de un pariente.

Ahora, se espera que Duncan y Terrell sean extraditados al condado de Harris para ser juzgados, pues al revisar en los archivos policíacos se descubrió que la mujer tiene antecedentes de abuso hacia sus hijos, en hechos registrados hace 10 años.

También te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain