Pentágono anuncia que pagará viajes de trabajadoras que necesiten trasladarse de estado para acceder al aborto
Debido a la anulación de la Corte Suprema de Roe v. Wade, el Pentágono asignó apoyos económicos para atención de salud reproductiva, donde se incluyen aborto y fertilización in vitro
El Pentágono establecerá una política de asignación de viaje y licencia administrativa para que los miembros del servicio puedan viajar a través de las fronteras estatales para recibir servicios de salud reproductiva, incluidos los abortos, según un memorando del Departamento de Defensa publicado este jueves.
“Nuestros miembros del Servicio y sus familias a menudo deben viajar o mudarse para cumplir con nuestros requisitos de personal, operativos y de capacitación”, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando.
“Tales movimientos no deberían limitar su acceso a la atención de la salud reproductiva”, siguió el documento.
Según la ley federal, los proveedores de salud militares solo pueden realizar abortos en casos de violación, incesto o cuando la salud de la madre está en riesgo. Los miembros del servicio y sus familiares que deseen un aborto no relacionado con esas categorías deben buscar atención fuera del sistema militar.
La decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade en junio no afecta esa política.
Desde la decisión, los miembros del servicio han expresado su preocupación a los funcionarios del Pentágono por estar en estados que tienen leyes que restringen el acceso al aborto.
Un informe de la corporación RAND ((Research ANd Development) estimó que alrededor de 80,000 mujeres miembros del servicio viven en estados que tienen prohibiciones totales o parciales, prohibiciones que pronto estarán vigentes, prohibiciones bloqueadas por la corte o límites gestacionales de hasta 18 semanas.
El subsidio de viaje proporcionará a los miembros del servicio fondos para viajar para recibir atención de salud reproductiva no cubierta por el Departamento de Defensa, como servicios de aborto no cubiertos y ciertos servicios de tecnología de reproducción asistida no cubiertos, como la fertilización in vitro.
El memorando también ordena al Pentágono que desarrolle un programa para apoyar a los proveedores de atención médica del Departamento de Defensa que están sujetos a acciones adversas, como sanciones civiles o penales o pérdida de licencia por realizar servicios de aborto cubiertos.
Leer más:
Niño de Nevada muere a causa de ameba devoradora de cerebros que pudo haber contraído en el lago Mead
Mujer de Kentucky quien vive en su automóvil denunció una estafa inmobiliaria que le hicieron a través de Facebook
Filtran audios de pilotos de aviación alertando sobre supuestos avistamientos de ovnis en el Océano Pacífico