Popularidad de Biden se estanca entre población en general, pero es favorable entre latinos

La medición de la popularidad del presidente Joe Biden puede ser a nivel general o por grupos de votantes, por lo que datos por separado muestran que si bien la visión positiva sobre el mandatario se mantiene estancada entre la población en general, ésta mejora entre los votantes hispanos o latinos

El presidente Joe Biden mantiene una popularidad positiva entre votantes latinos.

El presidente Joe Biden mantiene una popularidad positiva entre votantes latinos. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La popularidad del presidente Joe Biden ha bajado entre la población estadounidense en general, pero un sondeo enfocado a latinos muestra una postura favorable en las últimas semanas.

El índice de aprobación general del presidente Biden se mantiene en el 40 por ciento, ya cerca de las elecciones intermedias del 8 de noviembre, según el reporte de Reuters-Ipsos.

Esa cifra no tiene cambios con la semana anterior de la medición, en medio de la creciente preocupación de estadounidenses por la situación económica del país, debido a la alta inflación y el incremento de precios.

En el sondeo semanal enfocado en votantes latinos, realizado por el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) y BSP Research, el respaldo al mandatario ha subido al menos seis puntos porcentuales las últimas seis semanas.

Pasó de 54 por ciento al 59 por ciento, según el sondeo de esta semana. El 38 por ciento tiene una posición desfavorable del demócrata.

La vicepresidenta Kamala Harris también también registra un ligero avance al pasar del 48 por ciento al 51 por ciento entre los votantes hispanos o latinos.

Los demócratas tienen también entre latinos una mejor posición con 54 por ciento de respaldo contra el 32 por ciento de los republicanos, aunque éstos han ganado terreno.

El reporte Reuters agrega que en enero de 2021, cuando arribó a la Casa Blanca, en medio de la pandemia de COVID-19, Biden enfrentó varios retos económicos, la principal preocupación de los estadounidenses.

Con la invasión de Rusia en Ucrania, la situación económica mundial se complicó y EE.UU. ha enfrentado dificultades para detener la espiral de precios, incluidos combustibles. Eso llevó al mandatario a su más baja aprobación a 36%.

Los informes de NALEO sobre los problemas que más preocupan a votantes latinos indican que la inflación y el costo de vida está al frente de la lista, así como elementos clave al momento de decidir su voto.

Aunque no se encuentre en la boleta el 8 de noviembre, la popularidad del presidente Biden es clave para los demócratas, pues el proceso intermedio se considera el refrendo al proyecto del mandatario o un rechazo de los votantes.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain