Prohíben usar disfraces de narcos para Halloween en Sinaloa

Las autoridades municipales multarán a quien use o venda disfraces que asemejen a miembros del crimen organizado, o armas de juguete

Disfraz del Chapo

Desde hace unos años, las autoridades de Culiacán han intensificado sus esfuerzos por quitar de ese municipio la imagen de ser una región dominada por la narcocultura Crédito: Ronaldo Schemidt | AFP / Getty Images

Se acerca la celebración de Halloween, una de las fiestas preferidas por niños y adolescentes, quienes salen a las calles con máscaras y disfraces para “aterrorizar” con su outfit.

Sin embargo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde impera la cultura del narcotráfico, la vestimenta de monstruos y brujas ha sido reemplazada durante los últimos años por trajes alusivos a los capos de la droga, una situación que comienza a generar alarma.

Es por eso que las autoridades de ese municipio dieron a conocer que los disfraces de narcos, así como los artefactos que simulen armas blancas o de fuego, quedarán completamente prohibidos.

Pedro César Roja Ibarra, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló en conferencia de prensa que no solamente se prohíbe el uso de esta indumentaria y accesorios, sino también su venta.

El funcionario agregó que portar en lugares públicos armas de postas, diablos o de aire comprimidos, así como artefactos que simulan armas blancas, serán sancionadas con arresto y multas económicas que van desde los 4,800 hasta los 14,800 pesos.

“Estaremos cubriendo un total de 13 panteones en la ciudad y 2 en las sindicaturas, por lo que invitamos a la población en general a que eviten comprar a sus hijos armas de juguetes, pues ha sido aprobado sancionar a establecimientos que vendan estos artículos con la finalidad de evitar promover conductas antisociales entre los infantes”, indicó Roja Ibarra.

Cabe destacar que la prohibición a la venta de este tipo de producto no se limitará a la celebración de Halloween, pues de acuerdo con el secretario de Seguridad, se extenderá hasta después del Día de Reyes, evitando así que caigan en manos de los niños en otra fecha especial para ellos.

Desde hace unos años, las autoridades de Culiacán, Sinaloa, han intensificado sus esfuerzos por quitar de ese municipio la imagen de ser una región dominada por la narcocultura, pero lamentablemente algunos acontecimientos como la celebración de “fiestas buchonas”, o festivales musicales en donde interpretan canciones dedicadas al Chapo Guzmán, evitan cumplir con ese objetivo.

También te puede interesar:
Funcionario de Sinaloa genera polémica tras posar con una guitarra construida con un fusil AK-47.
Celebran “fiesta buchona” en oficinas del ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa.

En esta nota

Culiacán Narcotráfico en México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain