Rolls-Royce Spectre 2024: Electrificación y lujo al máximo nivel
El vehículo Rolls-Royce Spectre 2024 se presenta como el coche más importante de la marca en su camino hacia la electrificación
Todas las marcas del sector automotriz atraviesan por un proceso de electrificación obligatorio. Tarde o temprano deberán dedicarse a la fabricación de estos autos, pues entre los pasos para combatir los efectos del cambio climático figura la reducción de dióxido de carbono.
Rolls-Royce no escapa de esta situación, por ello, parte de su producción apunta a ser electrificada. Justamente, uno de los modelos más recientes es el Rolls-Royce Spectre 2024, uno modelo que planea atacar con todo el sector de lujo en el mercado automotriz.
“Spectre posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce. Este increíble automóvil, concebido desde el principio como nuestro primer modelo totalmente eléctrico, es silencioso, potente y demuestra cuán perfectamente se adapta Rolls-Royce a la electrificación2, asegura Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.
Rolls-Royce Spectre 2024: Características resaltantes
Este vehículo de Rolls-Royce figura como el primer coche totalmente eléctrico de la marca, construido sobre la arquitectura de lujo de aluminio de Rolls-Royce, arquitectura de software SPIRIT e integración completa de Whisper para iniciar por todo lo alto la era totalmente eléctrica de la compañía.
A nivel estético hace gala de una parrilla realmente llamativa ubicada en la zona central, con rejillas en forma vertical que resaltan con parte del capó para generar una sensación de ligera robustez. A los costados de la misma se ubican dos aberturas que crean una perfecta armonía entre la separación de la parrilla y carrocería.
Mecánicamente, el auto proporcionará un alcance totalmente eléctrico de 320 millas o 520 kilómetros de autonomía. El tren motriz ofrece 430 kW de potencia y par máximo de 900 Nm. Se espera que acelere de 0 a 60 millas por hora en tan solo 4,4 segundos (0-100 km/h en 4,5 segundos).
“Este es el comienzo de un nuevo y audaz capítulo para nuestra marca, nuestros extraordinarios clientes y la industria del lujo. Por esta razón, creo que Spectre es el producto más perfecto que jamás haya producido Rolls-Royce”, señaló Müller-Ötvös
Finalmente, las primeras unidades del Rolls-Royce Spectre 2024 se entregarán en el cuarto trimestre de 2023.
También te puede interesar
Biden aprueba $2.8 billones para la producción de baterías y minerales de autos eléctricos en EE.UU
Toyota Corolla 2023: el mítico modelo de la marca se presenta con seguridad, potencia y tecnología