Biden aprueba $2.8 billones para la producción de baterías y minerales de autos eléctricos en EE.UU

La administración de Joe Biden aprobó casi $3 billones de dólares para la producción de baterías y minerales de autos eléctricos en el país con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en Estados Unidos

El presidente Joe Biden busca potenciar la infraestructura de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos

El presidente Joe Biden busca potenciar la infraestructura de fabricación de vehículos eléctricos en Estados Unidos Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Estados Unidos apuesta por impulsar la movilidad eléctrica en masa. La adopción de vehículos electrificados es uno de los objetivos que se ha trazado la administración del presidente Joe Biden.

En ese sentido, hace semanas aprobó la ley de crédito fiscal que otorga a los consumidores la posibilidad de obtener hasta $7,500 dólares de descuento en la compra de autos nuevos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Contar con gran parte de las piezas de batería ensambladas en el país o provenir de distribuidores locales, serán las dos peticiones que se deben cumplir para aplicar al descuento.

Resulta interesante poder recurrir a este tipo de incentivo para llevar a casa un coche eléctrico realmente bueno. Por ejemplo, el Volkswagen ID.4 2023 figura con precio base de $37,495 dólares, pero al aplicar el crédito fiscal quedaría en menos de $30,000 dólares, es decir, $29,995 dólares.

Poder comprar un auto electrificado de alta gama, tecnología, características físicas y mecánicas de última generación por menos de $30,000, se vuelve atractivo para aquellas personas que buscan realizar la transición y dejar atrás su auto propulsado por gasolina o diésel.

Recursos para la producción de baterías y minerales en Estados Unidos

The Verge ha revelado que la Casa Blanca anunció la aprobación de $2.8 mil millones de dólares en subvenciones de la Ley de Infraestructura Bipartidista con el objetivo de mejorar y potenciar la fabricación de baterías domésticas y la producción de minerales.

De esta manera se estará fortaleciendo la cadena de suministro de materiales para la fabricación de autos electrificados, un rubro que atraviesa por problemas desde hace meses, precisamente en la obtención de materia prima.

El dinero se destinará a 20 empresas en 12 estados dedicadas a la fabricación y procesamiento para proyectos para respaldar la producción de suficiente litio, grafito y níquel que suministre de forma anual baterías nuevas para vehículos eléctricos.

Además, parte de la subvención se empleará en la construcción de la primera planta comercial de producción de sal de electrolito de litio a gran escala en los Estados Unidos.

Finalmente, también se entregará capital para la instalación de unión de electrodos, así como también la creación de las primeras instalaciones de producción de óxido de silicio doméstico a escala comercial. Dicho proyecto suministrará materiales de ánodo a aproximadamente 600,000 baterías de coches eléctricos por año.

También te puede interesar

Kia planea ensamblar autos eléctricos en EE.UU. para cumplir con el crédito fiscal de Biden
Más de la mitad de los autos nuevos vendidos en EE.UU. para 2030 será eléctricos, según reporte
Cuáles son las diferencias entre los autos híbridos y eléctricos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain