Kia planea ensamblar autos eléctricos en EE.UU. para cumplir con el crédito fiscal de Biden

Las regulaciones del crédito fiscal llevan a los fabricantes a adaptarse a dichas medidas. Kia figura como uno de ellos

Kia entraría a producir parte de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir del 2024

Kia entraría a producir parte de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir del 2024 Crédito: Shutterstock

La electrificación ha tomado un rumbo importante en Estados Unidos a nivel de vehículos eléctricos, pues las nuevas regulaciones para obtener créditos fiscales de hasta $7,500 dólares fueron tendencia cuando se oficializaron.

Para los consumidores, resulta atractivo saber que cumpliendo ciertos requisitos pueden optar por dicha rebaja para minimizar costos, Por ejemplo, un coche eléctrico atractivo que cueste $35,000 dólares quedaría en $27,500 dólares bajo este criterio.

Sin embargo, para los fabricantes del mercado representa todo un retro, pues para poder optar por este crédito fiscal, los vehículos seleccionados por los clientes deberán contar con una parte de sus materiales fabricados en el país, o provenientes de un distribuidor local.

Claramente, las medidas cambian por completo la percepción del mercado automotriz estadounidense para empresas que fabrican la mayor parte de sus autos fuera de EE.UU., que además son exitosos en el país.

Kia es uno de esos ejemplos, pues su modelo EV6 se ensambla en Corea del Sur, siendo bastante demandado en Norteamérica. Ahora, según reportes de medios locales como Maeil Business y SBS, la compañía asiática planea trasladar parte de sus operaciones a Estados Unidos a partir de 2024.

De esta manera, Kia entrará dentro de las regulaciones que se incluyeron en la Ley de Reducción de la Inflación recientemente aprobada, respaldando y asegurando su participación en la industria automotriz norteamericana, a pesar de que previamente se había reportado que la marca, junto a Hyundai, planeaba emprender acciones legales ante estas regulaciones.

Opiniones divididas ante la medida de electrificación en Estados Unidos

Sin duda alguna, cumplir con estas disposiciones aprobadas por el gobierno de Estados Unidos serán complicadas, aunque algunos la interpretan como garantía de respaldo y apoyo hacia la producción nacional.

Sin embargo, entes extranjeros como la Unión Europea aseguró por medio de Miriam García Ferrer, portavoz de la Comisión Europea, según CNBC, que esta ley podría violar las reglas de la Organización Mundial del Comercio al “discriminar a socios comerciales ajenos a EE.UU.”

“Creemos que es discriminatorio, que se está discriminando a los productores extranjeros en relación con los productores estadounidenses”, puntualizó García Ferrer.

También te puede interesar

Kia EV6 2022 supera en ventas al Kia Carnival para afianzar el camino de la marca hacia la electrificación
Por qué cargar tu auto eléctrico en la noche podría ser eventualmente más caro en EE.UU.
‘Kia Boys’: La tendencia que enseña a robar autos Kia y Hyundai viral en TikTok
Así suena el motor de un vehículo eléctrico: Porsche Taycan

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain