Kia EV6 2022 supera en ventas al Kia Carnival para afianzar el camino de la marca hacia la electrificación

Kia busca un espacio en el segmento eléctrico automotriz, por ello, cuenta con el modelo EV6 que poco a poco comienza a tomar terreno en el mercado

El Kia EV6 2022 comienza a tomar terreno dentro del mercado estadounidense

El Kia EV6 2022 comienza a tomar terreno dentro del mercado estadounidense Crédito: Kia | Cortesía

El mercado automotriz está dirigido hacia la electrificación, de eso no hay duda alguna. Con Tesla a la cabeza de este segmento, el resto de fabricantes buscan la forma de ganar terreno por medio de sus diversas propuestas.

En el caso de Kia, el EV6 tiene bastantes argumentos para pelear ante otros coches, e incluso, consolidarse como una de las mejores opciones del fabricante asiático en ese sentido.

Las grandes características que ofrece generaron revuelo en el mercado. En primer lugar por su autonomía, estilo y velocidad de carga. Esto ha llevado a que se venda más rápido en Estados Unidos que el Kia Carnival.

Los datos de la marca reflejan ventas de 14,446 modelos del Carnival en agosto del presente año, mientras que el EV6 20222 hizo lo propio con 16,124 unidades.

Características del KIA EV6 2022

El Kia EV6 2022 se presentó en el mercado como una gran opción electrificada. Este SUV compacto figura con un tren motriz que desarrolla 167 caballos de fuerza con potencia máxima de 320 CV, según la variante.

El rango de autonomía va desde 232 millas en modo estándar hasta 310 millas de recorrido. Este aspecto ha llamado poderosamente la atención en el mercado debido a la cantidad de millas que puede realizar bajo una sola carga energética.

El precio de este coche figura en $41,400 dólares por medio de su modelo más básico, $47,500 dólares para la variante Wind y $51,700 dólares para la opción GT-Line.

Sus características físicas lo vuelven atractivo mientras que el apartado mecánico se complementa de gran forma para ofrecer un paquete completo. Sin duda alguna, el Kia EV6 2022 puede competir de “tú a tú” ante otros modelos consolidados, como Hyundai Ioniq 5, Ford Mustang Mach-E o Volkswagen ID.4.

Con este modelo completamente electrificado, Kia construye su camino hacia la transición para dejar atrás los modelos propulsados por combustibles fósiles para adoptar la infraestructura de autos eléctricos.

La competencia no es sencilla, pues cada vez más los fabricantes ofrecen modelos realmente atractivos que colocan a pensar a los consumidores, pero sobre todo, ejercen mayor presión sobre Tesla, quien se mantiene en la cima con amplia ventaja pero con el aviso de no descuidarse, dado que detrás de la empresa figuran otras compañías que persiguen ese lugar.

También te puede interesar

Kia America reveló el poderoso EV6 GT en Monterrey: el vehículo de producción más potente de la marca es eléctrico
‘Kia Boys’: La tendencia que enseña a robar autos Kia y Hyundai viral en TikTok
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

En esta nota

Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain