Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

Representantes de Hyundai y Kia han respondido estar conscientes ante los robos que sufren algunos de sus modelos. Conoce por qué los ladrones perfilan a estas marcas

Cualquier vehículo puede ser perfilado para robo en Estados Unidos. Sin embargo, Kia y Hyundai suelen ser mirados con especial atención por parte de los ladrones

Cualquier vehículo puede ser perfilado para robo en Estados Unidos. Sin embargo, Kia y Hyundai suelen ser mirados con especial atención por parte de los ladrones Crédito: Shutterstock

En cualquier parte del mundo puedes ser víctima del robo de tu vehículo. Estados Unidos no es la excepción.

Un listado detalla cuáles fueron los 9 autos más hurtados en 2021, donde curiosamente, no figuraron modelos de Kia o Hyundai.

Sin embargo, el medio Motorbiscuit asegura que múltiples informes sugieren que ambas marcas mencionadas recientemente están siendo robadas con mayor frecuencia. Los modelos varían desde 2011 en adelante para Kia y 2015 para Hyundai.

Chicago y Nueva York ya no están solos como escenarios perfilados para hurtos, pues también se han sumado Wisconsin, Minnesota y Ohio como nuevas locaciones para estos delitos. Incluso, el Canal 3000 de Madison, Wisconsin, emitió una advertencia dirigida a poseedores de un Kia 2011 o Hyundai 2015 para que estén alertas ante la situación.

Milwaukee tampoco escapa de los robos, donde dos de cada tres coches hurtados allí durante el primer semestre de 2021 resultaron ser Kia o Hyundai, según reporta Car and Driver.

Robos a plenas luz del día, en la calle o incluso cuando están aparcados en sus propias residencias ocurren con mayor frecuencia.

Ante esta situación, seguramente los propietarios de coches de estos fabricantes se pregunten qué llama la atención de los ladrones en sus vehículos.

Principalmente, los modelos más antiguos de estas compañías no cuentan con dispositivos antirrobo, de hecho, los cilindros de encendido físicos pueden pasarse por alto mecánicamente, trayendo como consecuencia que el ladrón pueda arrancar el auto y llevárselo como si nada.

Por otro lado y de forma más preocupante, algunos delincuentes optan por romper la ventana trasera de los coches sin activas las alarmas, retirar la columna de dirección y mover el auto utilizando un destornillador.

¿Qué hace Hyundai y Kia al respecto?

Motorbiscuit señala que tanto Hyundai como Kia han colocado funcionarios ha disposición de los departamentos de policía locales para trabajar en este problema. Una de las medidas se basa en proporcionar seguros para el volante a los propietarios de los vehículos.

Además, Kia ha innovado desde la fábrica por medio de una tecnología que paraliza el motor, haciendo que sea estándar en todos los modelos 2022, mientras que Hyundai se ha comprometido a contemplar este tipo de opciones con tal de reducir los robos.

Finalmente, departamentos de policía como el de Milwaukee promueve consejos prácticos para evitar ser víctima de robos. Estacionar en áreas con buena iluminación y cámaras de vigilancia, cerrar puertas con llave y polarizar las ventanas forman parte del repertorio de maniobras de precaución y seguridad.

También te puede interesar

Los 10 estados de EE.UU. con más robos de convertidores catalíticos según BeenVerified
Tips para evitar el robo del convertidor catalítico de tu auto en EE.UU.
Cuánto sale reemplazar el convertidor catalítico en Estados Unidos

En esta nota

Hyundai Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain