Kia America reveló el poderoso EV6 GT en Monterrey: el vehículo de producción más potente de la marca es eléctrico

El fabricante Kia aprovechó la Semana del Automóvil en Monterrey para presentar su nuevo y poderoso EV6 GT

Kia exhibió a su nuevo y poderoso modelo en Monterrey, donde logró capturar unas cuantas miradas

Kia exhibió a su nuevo y poderoso modelo en Monterrey, donde logró capturar unas cuantas miradas Crédito: Kia | Cortesía

La Semana del Automóvil en Monterrey ha servido como lugar perfecto para que varios fabricantes muestren al público sus nuevas propuestas. Kia no fue la excepción a la regla y se trasladó hasta territorio mexicano para dar a conocer el EV6 GT, un vehículo que puede lucir simple pero que esconde un poder notable debajo de su carrocería.

Será la primera vez que este modelo llegue a América del Norte en The Quail, a Motorsports Gathering, el cual está equipado mecánicamente con un tren motriz totalmente eléctrico e-AWD dividido en dos unidades de potencia.

La primera se sitúa en la parte delantera y emite 160 kW, mientras que el segundo se posiciona en la parte trasera y genera 270 kW. En total, el Kia EV6 GT produce 576 caballos de fuerza eléctrica pura alimentados por una batería de 77,4 kWh fabricada con níquel-cobalto-manganeso (80/10/10)..

Por otro lado, tiene la capacidad de arribar a 546 libras-pie de torque, acelerar de 0 a 60 mph en 3,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 161 mph.

Su fina carrocería puede parecer inofensiva, pero debajo de ella se esconde el Kia de producción más poderoso de la historia. Crédito: Kia Crédito: Kia | Cortesía

Kia destaca la aceleración y fuerza de su nuevo modelo, asegurando que en pruebas realizadas de manera independiente por AMCI, el EV6 GT superó en aceleración a un Ferrari Roma y un Lamborghini Huracan Evo Spyder RWD.

La estabilidad y tracción del coche han sido mejoradas de forma notable a través de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) en curvas, dado que el torque se dirige a las ruedas y por ende ocasiona un agarre más efectivo.

La suspensión ha sido diseñada de forma deportiva e incluye amortiguadores controlados electrónicamente, además de una serie de componentes exclusivos que mejoran el rendimiento en la suspensión delantera.

“El EV6 GT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de electrificación del Plan S para Kia, elevando el rendimiento emocionante y la facilidad de conducción sin esfuerzo del EV6 más allá de las expectativas. Avanzar hacia nuestros objetivos de cero emisiones del tubo de escape nunca ha sido tan estimulante”, aseguró dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América.

También te puede interesar

Kia Niro EV 2022 es uno de los mejores modelos eléctricos según Consumers Report
Hyundai y KIA retiran miles de vehículos 2020-2022 por riesgo de incendio
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

En esta nota

Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain