‘Kia Boys’: La tendencia que enseña a robar autos Kia y Hyundai viral en TikTok

Al parecer existe un reto de robar vehículos Kia o Hyundai, grabarse y subir el vídeo a la popular red social TikTok

El 'Kia Boyz' Challenge muestra cómo robar autos Kia o Hyundai en TikTok

El 'Kia Boyz' Challenge muestra cómo robar autos Kia o Hyundai en TikTok Crédito: Shutterstock

Los robos de autos en Estados Unidos se han triplicado este verano, específicamente en modelos Kia y Hyundai. Además de la ola de hurtos de convertidores catalíticos, parece que los propietarios de estas marcas tienen una preocupación mayor.

Puede que la razón se deba a un reto viral propagado en TikTok desde hace algunos meses. Personas autodenominadas “Kia Boyz” aprovechan una falla de seguridad en estos autos para robarlos, grabarse durante el proceso y subir el vídeo a la red social.

La red social ha eliminado el vídeo original de su plataforma. Sin embargo, los robos continúan sucediendo según varios reportes, por ello, los departamentos de policía trabajan para detener este fenómeno.

Cómo roban autos los “Kia Boyz”

Este término se utilizó por primera vez para describir a dos jóvenes, quienes usando máscaras se convirtieron en protagonistas de robos de autos Kia. Prácticamente se trata de un tutorial que explica a la perfección cómo hurtar modelos Kia o Hyundai gracias a una irregularidad de fábrica.

Luego la frase se amplió en TikTok y de la nada surgió este fenómeno. Al parecer, el primer vídeo que dio origen a todo esto se filmó en Milwaukee. Según el Wall Street Journal, múltiples residentes denunciaron los robos, incluso cometidos en sus hogares.

En agosto de 2022, se han reportado 601 robos de Kia y Hyundai en Chicago, por ejemplo, según detalla Motorbiscuit, mientras que en St. Louis, el 48% de los robos totales en lo que va de año pertenecen a estas marcas.

El método de robo

Los “Kia Boyz” remueven la llave de encendido del auto para encenderlo por medio de un cable USB como reemplazo de la misma. Sin embargo, se requiere de una llave tradicional de acero.

Ante esta ola de robos, el fabricante Kia asegura que se ha resuelto este problema de seguridad en sus autos, aunque, Motorbiscuit señala que varios propietarios de modelos 2022 continúan reportando hurtos.

Finalmente, las autoridades informan que los vehículos más vulnerables van desde modelos 2011 a 2021 en el caso de Kia, mientras que Hyundai figura con modelos de 2016 a 2021.

También te puede interesar

Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos
Kia Niro EV 2022 es uno de los mejores modelos eléctricos según Consumers Report
Hyundai y KIA retiran miles de vehículos 2020-2022 por riesgo de incendio

En esta nota

Hyundai Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain