Más de la mitad de los autos nuevos vendidos en EE.UU. para 2030 será eléctricos, según reporte

La electrificación apunta a crecer con mayor fuerza en el mercado automotriz estadounidense para el próximo año, tanto así que más de la mitad de los modelos nuevos serían eléctricos

Se espera que la electrificación alcance más de la mitad del mercado de autos nuevos para 2030

Se espera que la electrificación alcance más de la mitad del mercado de autos nuevos para 2030 Crédito: Shutterstock

El mercado automotriz afina detalles para dentro de poco ser acaparado al 100% por la electrificación, pues la reducción de emisiones se ha convertido en una necesidad dentro de la industria automotriz, por ello, cada vez más toman mayor fuerza de cara a los próximos años.

Lo que hace tiempo comenzó como una alternativa se ha transformado en una necesidad y obligación. Descarbonizar el medio ambiente es la meta principal que se quiere alcanzar para 2050 con el objetivo de evitar que la temperatura suba un 1.5 grados centígrados, desatando un escenario de terribles consecuencias para la vida en el planeta.

Ante este panorama, los coches electrificados figuran como una alternativa al uso de combustibles fósiles, erradicando de la atmósfera dióxido de carbono. En Estados Unidos parece que se alcanzará un punto de extrema importancia en esta lucha, dado que un estudio de Bloomberg afirma que más de la mitad de los autos nuevos serán eléctricos para 2030.

Superar la mitad de vehículos nuevos será un logro sumamente imponente, tomando en consideración que el año pasado, solamente el 5% de los modelos nuevos comercializados en EE.UU. fueron eléctricos.

Parece que la Ley de Reducción de la Inflación aumenta considerablemente las probabilidades de que esto suceda. Antes se tenía previsto vender el 43% de los autos, ahora se ha extendido el rango hasta 52% para 2030.

Claramente, los nuevos créditos fiscales instaurados por el gobierno del país influirán en esta transición, dado que los consumidores podrán obtener rebajas de hasta $7,500 dólares siempre cuando el vehículo que seleccionen cuente con gran parte de sus piezas fabricadas en Estados Unidos, o proveniente de un distribuidor local.

Electrificación en Estados Unidos

Estados Unidos luce un poco resagado en la adopción de los vehículos eléctricos en comparación con otras naciones. Por ejemplo, en China, el 24% de las ventas de coches nuevos son electrificados, mientras que en Noruega lidera con autoridad tras figurar con el 65% de las ventas en su país.

Sin embargo, EE.UU. avanza poco a poco en la transición hacia la electrificación con varias opciones de autos híbridos y totalmente eléctricos. Además, hace semanas se generó un impacto considerable tras el anuncio de California de prohibir la venta de coches de combustión a partir de 2030.

A dicha medida están listos para unirse el estado de Nueva York y el estado de Washington. Además, otras regiones también mostraron interés en seguir los pasos de California.

También te puede interesar

Kia Niro HEV 2023 híbrido: una opción ideal para iniciar la transición hacia la electrificación
Audi Q4 e-tron 2023: características del nuevo deportivo eléctrico de la marca
Toyota sigue sin estar convencido de hacer autos eléctricos: por qué

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain