Kia Niro HEV 2023 híbrido: una opción ideal para iniciar la transición hacia la electrificación

Conoce los detalles y características más importantes del Kia Niro HEV híbrido, un coche ideal para comenzar el camino hacia la electrificación

El KIA NIRO HEV 2023 híbrido ofrece un rango de autonomía bastante interesante

El KIA NIRO HEV 2023 híbrido ofrece un rango de autonomía bastante interesante Crédito: Kia | Cortesía

La transición a la sostenibilidad puede ser un tema que genere dudas en algunas personas. Toda una vida conduciendo un auto propulsado por gasolina quedará atrás, pues dentro de pocos años la adopción de los vehículos eléctricos será al 100%.

Sin embargo, no es necesario correr y comprarse un coche electrificado en su totalidad si todavía se tienen dudas, o incluso temor. Una variante híbrida de la marca de tu preferencia es el primer paso para adaptarse a este proceso y al mismo tiempo reducir emisiones de carbono.

Justamente, la opción que coloca Kia por medio del Niro HEV híbrido figura como alternativa ideal para dejar de utilizar un coche a gasolina.

Esta variante trae consigo un motor V4 de 1.6 litros que genera 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, siendo realmente eficiente en cuanto a consumo de combustible tras registrar 53 millas por galón.

Estéticamente, la parrilla frontal adopta un diseño minimalista y conservador como si tratase de una especie de rombo extendido adornado por franjas verticales con una separación notable en el centro.

Si bien la parrilla es bastante sencilla, los faros delanteros saltan al siguiente nivel por medio de un diseño realmente único. Una línea LED adorna la zona lateral y baja creando una silueta bastante particular y llamativa.

De hecho, el diseño de los faros cobra mayor importancia cuando se destaca el uso de cámaras para mejorar y optimizar el aparcado del Kia Niro HEV híbrido. Por otro lado, los rines estándares son de 16 pulgadas, aunque este coche en específico calza llantas de 18 pulgadas.

De igual manera, los retrovisores traen consigo luces para maximizar la visibilidad en la carretera. La parte trasera destaca con un aspecto agresivo en el cual sobresale el techo, creando un spoiler llamativo que aporta una sensación deportiva interesante, además de realzar la carga aerodinámica del coche.

El logotipo del fabricante asiático ha sido colocado encima del capó y no al frente como de costumbre. Además, esta zona del coche cuenta con tres franjas aerodinámicas notables que dividen el flujo de aire en tres secciones con el objetivo de crear sustentación.

También te puede interesar

Kia EV6 2022 supera en ventas al Kia Carnival para afianzar el camino de la marca hacia la electrificación
Kia America reveló el poderoso EV6 GT en Monterrey: el vehículo de producción más potente de la marca es eléctrico
Kia Sportage Hybrid 2023: ¿realmente vale la pena?

En esta nota

Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain