Kia Sportage Hybrid 2023: ¿realmente vale la pena?

Analizamos la camioneta Kia Sportage Hybrid 2023 para conocer si realmente vale la pena llevarla a casa en Estados Unidos

Conoce las características de la camioneta Kia Sportage Hybrid 2023 para saber si realmente vale la pena adquirirla

Conoce las características de la camioneta Kia Sportage Hybrid 2023 para saber si realmente vale la pena adquirirla Crédito: Kia | Cortesía

Tecnología híbrida por parte de Kia. El Sportage Hybrid 2023 figura como una opción interesante en el mercado automotriz estadounidense, pero, ¿realmente vale la pena?

Esta camioneta figura como una de las variantes del SUV más popular de Kia, además de ser uno de los que mayor larga data posee.

Aunque, popularmente es común escuchar que este tipo de autos es de mala calidad, “barato” o de pésima tecnología. Sin embargo, estas afirmaciones no son ciertas, pues el fabricante asiático registra más de 5 años apareciendo en estudios de calidad, durabilidad y confiabilidad realizados por JD Power, siendo el Sportage Hybrid 2023 prueba de ello.

A nivel estético, resalta la parrilla frontal ensamblada de manera robusta para transmitir una sensación de fuerza imponente además de elegancia debido al diseño de líneas que el fabricante ha optado para su dibujo.

Apenas se pueden notar curvaturas aerodinámicas en el capó para desviar el flujo de aire hacia el parabrisas y posteriormente el techo. Sin embargo, en las puertas si se evidencia mayor pronunciado de estas líneas con el objetivo de generar sustentación.

La parrilla destaca en su diseño interior por contar con mini octágonos negros distribuidos en la zona central y parte de los laterales, los cuales resaltan de forma llamativa con la pintura azul de vehículo junto a retoques lineales en blanco.

La parte trasera cuenta con una inclinación diagonal que termina con una pestaña sobre el maletero, también con fines aerodinámicos que le da mayor fuerza de agarre.

Por otro lado, el apartado mecánico hace gala de una unidad de potencia híbrida con motor 1.6 litros turbocargado, transmisión automático de seis marchas con paletas de cambios incluidas detrás del volante.

El rendimiento de combustible que brinda a los conductores es de 38 millas por galón tanto en ciudad como en carretera.

Entre otras características figura el sistema de tracción total (AWD), ruedas de 18 pulgadas de aleación de aluminio, pantalla de 12.3 pulgadas, sistema de audio y la plataforma Kia Connect, para registrar un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) de $30,990 dólares.

Sin embargo, el costo final variará según las opciones adicionales que el consumidor desee agregar. Por ejemplo, full equipado (paquete EX Premium, techo panorámico, luces LED en el interior y tapetes) costará $32,645 dólares. Finalmente, añadiendo el cargo de distribución y entrega ($1,215) valdrá $33,860 dólares.

También te puede interesar

Kia America reveló el poderoso EV6 GT en Monterrey: el vehículo de producción más potente de la marca es eléctrico
Hyundai y KIA retiran miles de vehículos 2020-2022 por riesgo de incendio
Por qué los propietarios de vehículos Hyundai o Kia son más propensos a robo en EE.UU. que de otros autos

En esta nota

Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain