Demócrata reclama a Pence por querer prohibir el aborto si republicanos ganan mayoría en la Cámara
La representante Alexandría Ocasio-Cortez acudió a sus redes sociales para responder los comentarios del exvicepresidente con respecto a la prohibición nacional del aborto
La representante Alexandria Ocasio-Cortez respondió a al exvicepresidente Mike Pence por sus comentarios de prohibir el aborto nacional si obtienen la mayoría republicana en el Congreso, diciendo que a nadie le interesar escuchar su plan.
Toda esta controversia comenzó cuando el presidente Joe Biden dio un discurso durante su gira por tres estados y expresó que el primer proyecto de ley que enviará al Congreso, si los demócratas mantiene la mayoría, sería una legislación para codificar el fallo de la Corte Suprema de Roe vs. Wade sobre el derecho al aborto.
El exvicepresidente de inmediato buscó dar su opinión a través de sus redes sociales en donde destacó que el Congreso será republicano después de las elecciones de medio término.
“Hoy, el presidente Biden prometió que si los demócratas mantuvieran la Cámara y el Senado, entonces en el aniversario de Roe vs. Wade en enero, firmaría un proyecto de ley que codificaría esa decisión como ley”, confirmó Pence.
Pero agregó: “Tengo noticias para el presidente Biden. ¡El 22 de enero tendremos mayoría pro-vida en la Cámara y el Senado, y llevaremos la causa del derecho a la vida a todos los estados de Estados Unidos!”. escribió el vicepresidente y además completó su mensaje con la bandera estadounidense.
Con estas declaraciones levantó la furia en algunas personas, entre ellas la representante demócrata, Alexandría Ocasio-Cortez, quien le respondió escribiendo en Twitter : “Y tengo noticias para ti: absolutamente nadie quiere escuchar cuál es tu plan para su útero”.
Los demócratas han tratado de hacer del aborto un enfoque principal en la campaña electoral luego de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade en junio pasado, mientras que los republicanos han tratado de hacer que la economía y la inflación creciente sean el centro de sus ofertas.
En una reciente encuesta, los votantes afirmaron que la mayor preocupación es la inflación y la economía lo que hará que muevan su voto. Esa misma estadística afirmaba que los republicanos tenían ventaja para las votaciones del 8 d noviembre sobre los demócratas.
Nancy Pelosi reconoció que los demócratas deben tratar más el tema de la inflación antes de las votaciones y que afecta a todo el país y en septiembre llegó a 8,2 %.