Pelosi reconoce que los demócratas deben hablar más de la inflación antes de las elecciones

La presidenta de la Cámara comentó que la inflación es un problema global que los republicanos no tienen cómo abordarlo, aunque aceptó que los demócratas deben tratar más el tema antes de las votaciones

Sólo el triunfo de los demócratas garantizaría la continuidad de Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara

En espera del resultado que arrojen las elecciones intermedias, Nancy Pelosi justificó su posible retiro de la política debido al ataque en contra de su esposo. Crédito: John Macdougall | AFP / Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes ya había expresado su confianza en que los deócratas obtendrían la mayoría en la Cámara y el Senado, ahora reconoce que deben hablar más sobre la problemática que está enfrentando el país por la inflación y la economía, antes de las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

Nancy Pelosi se presentó en el programa Punchbowl en donde enfatizó que los demócratas deben mejorar sus mensajes durante sus campañas con relación a la inflación, aunque expresó que este es un problema mundial.

“La inflación es un problema, pero es global. ¿Cuál es el plan de los republicanos para abordarlo?: No tienen nada“, comentó.

La presidenta de la Cámara había compartido su confianza en que los demócratas obtendrán escaños en la Cámara para continuar siendo mayoría en el Congreso. Su predicción la respaldaba con varios acontecimientos en los que han estado involucrados los republicanos, sobre todo destacó el ataque del 6 de enero del 2021 en el Capitolio.

Ahora con los serios problemas que enfrenta el país con la inflación sabe que los candidatos deben crear la confianza entre los votantes para que se acerquen para darles su apoyo, ya que es una de las preocupaciones más severas entre la población que podrían empujar a los votantes hacia la derecha.

Una nueva encuesta elaborada por Politico-Morning Consult que se realizó del 14 al 16 de octubre demostró que el 81 % de los encuestados señaló que la economía será un factor importante en su voto, mientras que el 80 % apuntó lo mismo, pero sobre la inflación. Lo que prácticamente son 8 personas de cada 10 reflejan su preocupación por estos dos problemas.

“La inflación está ahí, pero es global y no tan mala como en algunos países. Tendremos que enviarle un mensaje mejor en las próximas tres semanas, dijo Pelosi en la entrevista.

Y continuó: “Creo que estamos en buena forma. Otras personas no quieren creer eso”.

Nancy Pelosi también señaló que la inflación tiende a subir cuando baja el desempleo, que fue lo que sucedió tras la pandemia, pero que la administración Biden ha luchado para recuperar los trabajos y aseveró que el desempleo cayó en septiembre, ya que el país agregó 263,000 nóminas sólidas.

Cabe recordar que los republicanos han expresado, entre otros temas, que si recuperan la mayoría en el Congreso extenderán los recortes de impuestos de Trump de 2017 para las personas de altos ingresos, pero según los expertos en finanzas esto podría terminar avivando la inflación, ya que los consumidores tendrán más dinero para tratar de comprar bienes que aún escasean.

Aunque en las encuestas muestran que un 46 % de los votantes dice que su confianza está depositada en los republicanos para manejar el problema de la inflación, en comparación con un 37 % que apuntó por los demócratas.

Te puede interesar:

En esta nota

Elecciones 2022 Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain