¿Fracasó el Chicharito Hernández? Terminó una temporada goleadora, pero quedó eliminado de la MLS y sin ir al Mundial Qatar 2022
El goleador mexicano Chicharito Hernández completó una gran temporada en lo individual, pero no sirvió para que el LA Galaxy obtuviera el título de la MLS o que lo consideraran en la Selección de México para ir al Mundial de Qatar 2022
El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández culminó el jueves su temporada de fútbol luego que el LA Galaxy cayera derrotado en ‘El Tráfico’ ante su rival de ciudad, el LAFC en un vibrante choque que terminó 3-2.
Abatido tras el partido, el goleador mexicano expresó a medios su tristeza al no poder seguir avanzando en la MLS luego de haber completo una gran fase clasificatoria en lo individual: “No se puede decir otra cosa que dolor, decepción”.
Si bien el Chicharito no marcó fue importante en la estructura e idea de juego del Galaxy que estuvo cerca de concretar el tan ansiado objetivo que por varias temporadas se le ha escapado, a pesar que el club es pionero en cuenta a títulos en la liga estadounidense.
¿Un fracaso el año del Chicharito Hernández?
Pero caer eliminado en la MLS no es la única decepción para el Chicharito Hernández. A pesar de estar en gran forma y ser el goleador histórico de la Selección de México, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino lo ha mantenido vetado de El Tri, por lo tanto también se perderá el Mundial de Qatar 2022.
Los últimos meses todas las informaciones sobre el seleccionado mexicano han estado enfocadas por la ausencia del delantero de 34 años, considerando la falta de gol que se ha visto en los amistosos y últimos partidos oficiales, además de problemas físicos de varios fijos del Tata Martino como Rogelio Funes Mori o Raúl Jiménez, al que le “prenden las veladoras” para que pueda llegar a la Copa del Mundo considerando la pubalgia que lo aqueja.
A pesar que inició su temporada un poco lento, el tapatío rápidamente asumió el liderazgo del Galaxy y en 39 encuentros oficiales marcó 19 goles y entregó 3 asistencias. Su principal característica en el esquema del entrenador Greg Vanney es que hace jugar al resto de sus compañeros.
Decir que la temporada del Chicharito fue un fracaso es subjetivo y queda a criterio de cada análisis, pero el mexicano hizo lo que estuvo dentro de sus posibilidades para llevar al Galaxy lo más lejos en la MLS, mientras que las estadísticas lo respaldaban para una convocatoria a la Selección de México pero otros criterios son los que lo dejan por fuera de la que sería su cuarta Copa del Mundo consecutiva.
Sigue leyendo: