Franck Ribery “Scarface” dice adiós al fútbol a los 39 años; ganó más de 20 títulos

Ribery pone fin a su carrera profesional tras 24 títulos y varios casos de polémica dentro de la selección de Francia

El extremo de 39 años pone fin a su carrera tras 24 títulos a nivel profesional.

El extremo de 39 años pone fin a su carrera tras 24 títulos a nivel profesional. Crédito: Getty Images

Franck Ribery, también conocido como “Scarface”, anunció su retiro este viernes del fútbol profesional a los 39 años de edad luego de una lesión en su rodilla no le permita más jugar en el club Salernitana de la Primera División de Italia.

“Si he logrado completar casi 20 años de carrera es porque en los momentos difíciles han estado conmigo”, compartió en redes sociales.

Ribery nació el 7 de abril de 1983 en un barrio de Boulogne sur Mer en Francia. Cuando tenía solo 2 años de edad sufrió un grave accidente en un automóvil que le dejó varias secuelas en su cara, y por el que se le conoce el apodo de “Scarface” o “caracortada”.

Etapa de títulos en el Bayern Múnich y escándalo en la selección

En 2007, Ribery pasó del Marsella al Bayern Múnich de Alemania donde tuvo las mejores temporadas de su carrera a nivel individual y colectivo.

Ribery vistió la camiseta del club bávaro por 12 temporadas desde 2007 hasta 2019. Con el Bayern, consiguió la Bundesliga en 9 ocasiones, 7 de ellas de manera consecutiva (2012 a 2019).

Con el club alemán anotó disputó 425 partidos, anotó 124 goles y 182 asistencias. En 2013 le otorgaron el premio de Mejor Jugador por la UEFA luego de ganar la Champions League y la Bundesliga.

Durante la Copa del Mundo de Suráfrica 2010 estuvo involucrado en el motín que tuvo la selección de Francia con el entrenador Raymond Domenech en el que fueron acusados varios jugadores.

El capitán de la selección durante el Mundial de Sudáfrica, el defensor Patrice Evra, recibió una suspensión de cinco partidos, mientras que Ribéry se quedó al margen de la selección por tres encuentros.

En 2009, Ribery y Karim Benzema fueron acusados de haber tenido relaciones con una joven menor de edad. El caso se mantuvo durante cuatro años, pero ambos futbolistas, quienes negaron haber tenido relaciones sexuales con la joven, fueron absueltos sin cargos luego de que no se demostraron evidencias claras.

Ribery se retira tras 24 títulos como jugador (1 Champions League, 9 Bundesliga, 4 Supercopa de Alemania, 1 Copa Pokal, 1 Copa de Turquía, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

En total, el francés disputó 632 partidos con 151 goles y 224 asistencias a nivel profesional en clubes.

En esta nota

Bayern Munich Franck Ribery Selección Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain