Continúa la violencia en Jalisco: Mueren tres personas por balacera en un restaurante
Entre las víctimas se encuentra un funcionario de Puerto Vallarta que en 2021 sufrió un intento de secuestro
Tal parece que los ataques armados a plena luz del día y en lugares públicos se han hecho frecuentes en el estado de Jalisco, pues luego de que hace unas semanas se registrara una balacera en un centro comercial de Zapopan, ahora tocó el turno en un restaurante de Guadalajara.
Esta agresión dejó un saldo de tres personas muertas, entre las que se identificó a Salvador Llamas Urbina, quien se desempeñaba como director general del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.
De acuerdo con los primeros reportes, al parecer todo inició cuando un comando armado arribó al restaurante Sonora Grill con el objetivo de secuestrar a una persona, pero el grupo de escoltas que lo acompañaba reaccionaron y se originó el enfrentamiento.
Sin embargo, también se maneja la versión de que los integrantes del crimen organizado conversaban con dos de las víctimas en un cubículo privado, cuando de pronto uno de ellos disparó de manera directa, lo que ocasionó el tiroteo en el establecimiento.
Hasta el momento no se sabe si el funcionario citado era el objetivo de los delincuentes, pero trascendió que, en mayo de 2021, Llamas Urbina ya había sufrido un atentado cuando un grupo de sujetos armados intentaron secuestrarlo en el hotel Icon, pero logró escapar.
A través de las redes sociales, algunos usuarios compartieron videos en donde se pueden escuchar las detonaciones mientras los comensales trataban de resguardárse, así como también se aprecia la movilización de patrullas.
Además de las tres personas que perdieron la vida en el restaurante, otros cuatro civiles resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos.
Cerca de la escena del crimen se encontraron tres vehículos abandonados con varios indicios, entre ellos armas de fuego y artefactos para evitar ser perseguidos, mejor conocidos como ponchallantas, según reveló el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó los hechos y precisó que elementos de seguridad ya se encontraban en el lugar.
“Esta tarde volvimos a enfrentar un acto de violencia en nuestra ciudad, una agresión directa en un restaurante en Providencia. La zona está resguardada por oficiales de los tres niveles de Gobierno, las investigaciones están en curso y no hay riesgo para circular por la zona”, escribió en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar:
– “El Mencho” regaló una millonaria camioneta a jefe regional del CJNG por su cumpleaños.
– Las peores masacres cometidas en México durante el gobierno de López Obrador.