Cuánto costará la vacuna COVID-19 de Pfizer en EE.UU. cuando el gobierno deje de comprarla

La comercialización de las vacunas COVID-19 de Pfizer para adultos podría comenzar a inicios del próximo año, pero la farmacéutica aseguró que muchas personas continuarán recibiendo las dosis de forma gratuita

Imagen de un vial de la vacuna de covid-19 de la marca Pfizer.

Pfizer detalló el año pasado que estaba cobrando $19.50 dólares por dosis de la vacuna de COVID-19 al gobierno de los Estados Unidos. Crédito: David Ryder | Getty Images

Una vez que el gobierno deje de comprar las vacunas de COVID-19 en EE.UU. la farmacéutica Pfizer comenzará con su venta comercial de las inyecciones. De acuerdo con un anuncio de los ejecutivos de la empresa, se cobrará de $110 dólares a $130 dólares por una dosis.

La comercialización de las vacunas para adultos podría comenzar a principios del próximo año, dependiendo de cuándo el gobierno elimine gradualmente su programa de compra y distribución de inyecciones.

No obstante, Pfizer aseguró que espera que muchas personas continúen recibiéndola de forma gratuita.

Un ejecutivo de Pfizer dijo el jueves que el precio refleja mayores costos por cambiar a viales de dosis única y distribución comercial. La ejecutiva, Angela Lukin, dijo que el precio estaba muy por debajo de los umbrales “para lo que se consideraría una vacuna altamente efectiva”.

Quiénes seguirán obteniendo la vacuna gratis

El fabricante de medicamentos dijo que espera que las personas con seguro de salud privado o cobertura a través de programas públicos como Medicare o Medicaid no paguen nada.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que las aseguradoras cubran muchas vacunas recomendadas sin que esto signifique un gasto adicional.

Un portavoz dijo que la compañía también tiene un programa de asistencia basado en los ingresos que ayuda a los residentes estadounidenses elegibles sin seguro a recibir las vacunas.

El precio haría que la vacuna de dos dosis fuera más costosa para los clientes que pagan en efectivo que las vacunas anuales contra la gripe. El precio puede variar desde alrededor de $50 dólares a $95 dólares, según el tipo, aseguró CVS Health, que administra una de las cadenas de farmacias más grandes del país.

Cuánto pagaba el gobierno por la vacuna

El fabricante de medicamentos dijo el año pasado que estaba cobrando a los EE.UU. $19.50 dólares por dosis y que tenía tres niveles de precios a nivel mundial, según la situación financiera de cada país.

En junio, la compañía dijo que el gobierno de EE.UU. compraría 105 millones de dosis adicionales en un acuerdo que ascendía a aproximadamente $30 dólares por inyección.

La vacuna de dos inyecciones de Pfizer debutó a fines de 2020 y ha sido la inyección preventiva más utilizada para combatir el COVID-19 en EE.UU.

La vacuna generó $36,780 millones en ingresos el año pasado para Pfizer y fue el producto más vendido del fabricante de medicamentos.

También te puede interesar:
¿Cuándo llegará la próxima generación de vacunas que nos protejan frente a las nuevas variantes del Covid?
Vacunas contra COVID: Moderna y Pfizer buscan autorización de la FDA para lanzar versiones actualizadas
Por qué es esencial tener el nuevo refuerzo contra COVID-19

En esta nota

covid19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain