Cazan a 231 ejemplares de pitón durante un concurso efectuado en un Parque Nacional de Florida

Matthew Concepción se convirtió en el ganador de $10,000 dólares tras cazar a 28 pitones

El pitón de mayor tamaño cazado este año midió 330 centímetros

El pitón es una especia que fue introducida en los Everglades y se ha convertido en una amenaza para aves y mamíferos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Con el objetivo de sanear de ejemplares nocivos para el ecosistema, en el Parque Nacional de los Everglades, ubicado en el extremo sur de Florida, se llevó a cabo una edición más del Python Challenge, torneo donde este año se congregaron alrededor de mil participantes llegados de 32 estados, Canadá y Letonia.

Su misión consistía en cazar a la mayor cantidad de ejemplares de pintón birmano, considerada una especie invasora que amenaza el equilibrio ecológico de Florida.

Luego de 10 días de competencia, Matthew Concepción se convirtió en el ganador tras cazar a 28 pitones y con ello obtener $10,000 dólares como premio otorgado por la Fundación Bergeron Everglades.

Otro de los premios se le acreditó a Dustin Crum, quien obtuvo $1,500 dólares por cazar al pitón de mayor tamaño en la competición, la cual midió más de 330 centímetros.

Al respecto, Ron DeSantis, gobernador de Florida, se mostró orgulloso de los resultados de esta edición del concurso, pues de alguna manera impide que los pitones amenacen a otras especies que habitan en la reserva ecológica.

“La eliminación de estas serpientes es uno de los muchos esfuerzos que estamos empleando para restaurar y mantener el ecosistema de los Everglades”, subrayó.

Por su parte, Rodney Barreto, presidente de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, elogió que este tipo de iniciativas en pro de la vida de especies nativas, pues los pitones fueron introducidos en la zona y se reproducen rápidamente en detrimento del ecosistema del Parque Nacional.

“Cada una de las pitones eliminadas como parte del desafío es una menos que depreda nuestras aves, mamíferos y reptiles nativos. Esto es una victoria para los Everglades y una victoria para la gente de Florida”, mencionó.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain