La Niña causará más calor en California en invierno, pero el norte de la Costa Este sufrirá más frío e intensas nevadas
El invierno 2022-2023 en la Costa Oeste de Estados Unidos estará controlado por el fenómeno de La Niña, que provocará temperaturas más cálidas en la zona sur, incluidos los estados de California y Texas, pero con intensas nevadas y frío en el norte
La Niña regresa por tercer invierno consecutivo a Estados Unidos, provocando temperaturas más cálidas en la zona sur del país, de costa a costa.
El estado de California, por ejemplo, podría registrar mayores temperaturas con respecto al invierno pasado, con el 50% en algunas zonas, según el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
Desde diciembre de 2022 hasta febrero de 2023, NOAA pronostica condiciones más secas que el promedio en todo el sur, pero habrá condiciones más húmedas que el promedio para las áreas del valle de Ohio, los Grandes Lagos, el norte de las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico.
“Las nuevas supercomputadoras de NOAA nos permiten desarrollar capacidades de pronóstico aún mejores y más detalladas, que implementaremos en los próximos años”, dijo el Dr. Michael Farrar, director de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, al defender los pronósticos recientes.
En colaboración con el Sistema Nacional Integrado de Información sobre Sequías (NIDIS, en inglés), se continúan monitorean las condiciones de sequía continua y extrema que han persistido en el Oeste de los EE.UU. desde fines de 2020.
“Las condiciones de sequía ahora están presentes en aproximadamente el 59% del país, pero partes del Oeste de los EE. UU. y el sur de las Grandes Llanuras seguirán siendo las más afectadas este invierno”, dijo Jon Gottschalck, jefe de la Rama de Predicción Operacional del Centro de Predicción Climática de la NOAA. “Con el patrón climático de La Niña aún vigente, las condiciones de sequía también pueden expandirse a la costa del Golfo”.
Bajas temperaturas y nevadas
Las temperaturas por debajo de lo normal se presentarán desde el noroeste del Pacífico hacia el este hasta el oeste de los Grandes Lagos y el Panhandle de Alaska.
Estados como Washington, Montana, Dakota del Norte, Oregon, Idaho Wyoming y Minnesota enfrentarán severas condiciones con tormentas de nieve, hielo y temperaturas menores que la temporada pasada.
Te puede interesar: Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.