Tras el huracán Ian, ahora Florida enfrenta ataque de mosquitos que el gobierno busca detener

A medida que la inundación retrocede, algo de agua permanece y comienza a estancarse. Es entonces cuando comienzan a aparecer los mosquitos y se convierte uno de los problemas más "preocupantes"

Tras el huracán Ian, ahora Florida enfrenta ataque de mosquitos que el gobierno busca detener

La propagación de mosquitos se convirtió en un problema que buscan. Crédito: GUILLAUME SOUVANT | AFP / Getty Images

Pese a que ya son varios días desde que el huracán Ian azotó las cosas de Florida, ahora existe un nuevo problema, una plaga de insectos en zonas que tuvieron el mayor estrago por las inundaciones.

Ante la problemática   que podría acarrear graves problemas de salud, los funcionarios estatales y locales están librando una guerra multimillonaria contra los insectos, que se sabe que propagan enfermedades.

“Los mosquitos están ahí fuera y pican”, dijo Eric Jackson, subdirector de la División de Control de Mosquitos del Condado de Lee. “Es solo un esfuerzo constante para derribar tantos de esos mosquitos adultos voladores tan rápido como podamos”.

Después de la devastación inicial de un huracán o una inundación, siguen otras amenazas, como infecciones bacterianas, enfermedades respiratorias y enfermedades propagadas por plagas que proliferan en el agua estancada. Los mosquitos son una consecuencia secundaria esperada, molesta y, a veces, peligrosa de una tormenta, que puede dificultar la reconstrucción y aumentar el riesgo de un brote si no se controla.

“Imagínese un par de miles viniendo hacia usted. Esa es la gran preocupación después de los huracanes y las grandes inundaciones”, dijo Daniel Markowski, asesor técnico de la Asociación Estadounidense para el Control de Mosquitos. “La gran cantidad de mosquitos puede hacer que cualquier actividad de la vida diaria sea horrenda”.

Por ahora, el Distrito de Control de Mosquitos del Condado de Lee emplea a unos 100 trabajadores. Cuenta con cinco helicópteros, seis aviones y 12 camiones que realizan misiones de fumigación aérea y terrestre para reducir las poblaciones de mosquitos con plaguicidas.

Los trabajadores de laboratorio analizan regularmente la sangre recolectada de “pollos centinela” enjaulados que viven en 17 sitios dentro del condado, para que los funcionarios sepan si los pollos están siendo picados e infectados con virus propagados por mosquitos.

Se estima que en el condado de Lee, donde se encuentra Fort Myers, los recuentos de mosquitos en las trampas comenzaron a aumentar aproximadamente una semana después de Ian.

Mientras que las trampas del condado capturaron casi 34,000 mosquitos en todo octubre de 2021, las mismas trampas ya habían recolectado más de 107,000 en los primeros 12 días de este mes. Los residentes y negocios hicieron cerca de 600 llamadas al distrito solicitando tratamiento contra mosquitos durante la primera quincena de octubre.

Leer más:
Cazan a 231 ejemplares de pitón durante un concurso efectuado en un Parque Nacional de Florida
Adolescente de Florida robó los ahorros de su abuela para repartirlos entre sus compañeros de escuela
Oficial de CBP recibe disparo y muere accidentalmente durante una demostración de armas de fuego

En esta nota

Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain