Revelan detalles del contrato de Kylian Mbappé en el PSG y es el más caro de la historia del fútbol, ¿cuánto gana el delantero francés?

Le Parisien reveló qué tan jugoso es el contrato del delantero Kylian Mbappé y supera los $600 millones de dólares

El francés suma 10 goles en 11 fechas.

El francés suma 10 goles en 11 fechas. Crédito: Getty Images

Kylian Mbappé y su renovación el Paris Saint Germain fue una de las polémicas durante el verano luego de que no quiso fichar con el Real Madrid y ahora el francés es el mejor jugador pagado del mundo. El portal Le Parisien reveló las cifras del gigantesco contrato que percibe el francés.

El portal de París señala que el contrato de duración de dos años con opción a un tercero es el mayor en la historia para un jugador.

Según la información, el contrato tiene un monto de $72 millones de dólares al año, un poco más de $6 millones de dólares brutos por mes. 

Además del salario fijo, hay varias primas que también se agregan al super contrato: una por la firma, de $180 millones de dólares divididos en tres partes, y otra prima que recibiría al final de la temporada si sigue permaneciendo en el club parisino.

Le Parisien informó que el jugador francés debe haber recibido la primera parte del pago que ronda los $70 millones de dólares. La segunda parte debería recibirla en septiembre de 2023 con un monto de $80 millones de dólares y por último en septiembre de 2024 recibirá $90 millones de dólares.

En total, Kylian Mbappé percibirá durante los tres años de contrato $630 millones de dólares. Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del fútbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 ($548 millones de dólares) o el de Neymar con el PSG el mismo año ($263 millones).

Este año el jugador ha sido duramente criticado luego de supuestas quejas del equipo y su deseo de marcharse al finalizar la temporada. Hasta la fecha, PSG va de primero en la Ligue 1 en un equipo que ha estado liderado por Lionel Messi principalmente y Mbappé que suma 10 goles en 11 fechas, mientras que en la Champions League tiene 4 goles.

Lee también:

En esta nota

Kylian Mbappé Ligue 1 Paris Saint Germain

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain