La Opinión Hoy: Diabetes e insulina, el mal de nuestra época. New Comienzos, una esperanza para los deportados

En esta emisión de La Opinión Hoy; El alto costo de la insulina a llevado a los diabéticos a tener medidas extremas para poder seguir su tratamiento. New Comienzos es una asociación de y para los migrantes deportados que han tenido la necesidad y oportunidad de empezar desde cero lejos de los Estados Unidos.

“El racionamiento de insulina es con frecuencia dañino y, a veces, mortal“, dijo en un comunicado Adam Gaffney, de la Facultad de Medicina de Harvard, coautor del estudio.

“El racionamiento de insulina es con frecuencia dañino y, a veces, mortal“, dijo en un comunicado Adam Gaffney, de la Facultad de Medicina de Harvard, coautor del estudio. Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

Debido a el alza del precio en la insulina, las personas que viven con diabetes en Estados Unidos han tenido que racionar sus dosis.

Esto se vio reflejado en el estudio publicado Annals of Internal Medicine, el cual indica un estimado de cuantos estadounidenses con diabetes han estado racionando su insulina debido a los altos precios.

Estados Unidos es un país con 37 millones de habitantes que tienen esta enfermedad, se detectó que son más del 1.3 millones de los pacientes que han saltado las dosis prescrita, quienes han tomado menos de lo necesario o retrasaron la compra del medicamento a los altos precios.

El precio promedio de la insulina aumentó un 54% entre el 2014 y el 2019, según un estudio de GoodRX publicado a principios de este año.

New Comienzos

Es una organización fundada en 2014 en la ciudad de México, donde ofrece apoyo a la integración cultural, económica y laboral a mexicanos que fueron deportados.

En este espacio virtual donde se dan clases de inglés a personas de todo México, Estados Unidos, Puerto Rico e incluso Canadá, donde se busca la reintegración de los repatriados como guías para buscar empleo.

Grupo Firme sigue en boca de todos

El Grupo Firme sigue dando de qué hablar, pues es sin duda unas de las agrupaciones del regional mexicano más exitosa del momento, llenando cada recinto que asisten tanto dentro como fuera del país y recibiendo múltiples galardones.

Lanzaron una colaboración con el grupo “La Ventaja”, donde le cantan a los que le critican por disfrutar de la vida.

Seguir leyendo:

En esta nota

Diabetes insulina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain