Las claves del sorprendente regreso de los Phillies a la Serie Mundial luego de 13 años
Los Philadelphia Phillies llegan a la Serie Mundial contra todo pronóstico pero sin dejar ningún tipo de dudas durante la etapa de playoffs, ahora contra los Astros esperan el mejor resultado a pesar de que no parten como favoritos, un rol que han sabido cumplir durante toda la campaña
Los Philadelphia Phillies llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, los dirigidos por Rob Thomson son el “Caballo Negro” debido a que no aparecían en la lista de equipos favoritos para llegar a estas instancias. Todos apostaban por una final entre Dodgers y Yankees, luego se esperaba algo más de los Padres, pero nada fue así. La Serie Mundial terminará enfrentando a Phillies y Astros.
La novena de Philadephia eliminó a los religiosos y no aparecen como favoritos en la Serie Mundial, pero hasta ahora es un rol que han sabido utilzar. Para la llegada de este equipo a las instancias finales se unieron algunos factores que mencionaremos a continuación.
Philadelphia se metió a los playoffs con un tercer puesto en la vía del comodín y como sexto clasificado de su liga. De esa manera consiguió su octava aparición en la Serie Mundial y la primera en 13 años.
El oportunismo del bateo de los Philadelphia Phillies
Los Philadelphia Phillies no fueron invadidos por la presión, en ese sentido se destaca el oportunismo con el madero y en la corrida de las bases. En el último juego Kyle Shwarber se robó la intermedia, luego Rhys Hoskins mandó la pelota a lo profundo del Citizens Bank Park para poner arriba a su equipo.
Cabe destacar a Bryce Harper, un jugador por el que los Phillies apostaron al firmarlo por 13 años y $330 millones de dólares. Y fue así como en aquella octava entrada la desapareció del campo para dar la ventaja a su equipo.
La mentalidad ganadora del equipo fue puesta en evidencia por el segunda base dominicano Jean Segura, que afirmó que todos en el equipo tienen en su pensamiento el triunfo y fue así como llegaron a la Serie Mundial.
El trabajo en equipo de los Phillies y la influencia de Rob Thomson
Entre todos los aspectos, datos y estadísticas que se puedan mencionar, es el juego en equipo, la efectividad y el amor propio lo que le ha permitido a este roster de Philadelphia volver a decir presente en una Serie Mundial.
Rob Thomson ha sido otra de las claves del equipo, el mánager entró en sustitución de Joe Girardi que tenía al equipo sumido en una racha negativa de 22 triunfos y 29 derrotas. El estratega de 59 años terminó la temporada regular con 65 triunfos y 46 derrotas por detrás de Mets y Bravos.
Ahora el estratega desde que su equipo se impuso a los Bravos pasó de ser interino a fijo con un contrato de dos años y con la oportunidad de hacer historia y lograr lo impensable para los Philadelphia Phillies. La mesa está servida y queda esperar cuál será el resultado del Clásico de Octubre entre dos novenas que no eras esperadas pero que se ganaron su lugar sin ningún tipo de discusión.
También te puede interesar
. Serie Mundial de Grandes Ligas: ¿Cuándo iniciará y en qué estadio empezará la serie?
. Novato de los Phillies Bryson Stott regala entradas a fanático para que vaya a ver al equipo en los juegos de playoffs
. Philadelphia Phillies retorna a la Serie Mundial de la MLB luego de 13 años de espera