Conoce 5 gatos negros famosos en el mundo del cine y la televisión

Prepárate para los ronroneos, porque esta lista con algunos de los gatos negros más famosos del cine y la tv te va a poner de excelente humor.

Los gatos negros, quizás más que cualquier otro tipo de gato, provocan una repuesta de miedo o rechazo en nosotros, los humanos.

Los gatos negros, quizás más que cualquier otro tipo de gato, provocan una repuesta de miedo o rechazo en nosotros, los humanos.  Crédito: BORYANA KATSAROVA | AFP / Getty Images

Los gatos negros en los refugios pueden tardar un 13% más en ser reubicados que los gatos de otros colores.

Esto es debido a que culturalmente los gatos negros aparecen en cuentos populares, arte, películas y mucho más, pero no quiere decir que en todas las sociedades tengan el mismo significado.

En algunas los gatos negros son figuras ominosas, que presagian la desgracia, mientras otra los conectan con la buena suerte o los signos de cambio.

Salem de “Sabrina, la bruja adolescente”

Aunque originalmente aparece en la serie de cómics naranja, se hizo famoso Salem negro de la serie “Sabrina, la bruja adolescente”, que estuvo en vivo a finales de los 90 y principios de los 2000.

Originalmente humano, Salem había sido condenado a vivir como un gato negro durante 100 años sin la capacidad de realizar magia. Si bien esto suena como algo terrible, se juega principalmente para reír en la serie de televisión.

Salem siempre poseía unas frases ingeniosas o ideando planes para dominar el mundo.

Silvestre de Looney Tunes

Silvestre, un gato moggy de esmoquín, es famoso por perseguir a Piolín, la mascota de Abuelita, en los dibujos animados de Looney Tunes y creado en 1945 por Friz Freleng.

Uno de sus principales rivales es el perro Héctor, un enorme bulldog, también mascota de la Abuelita que suele proteger a Piolín.

Silvestre ha logrado en muchos capítulos capturar a Piolín, pero en todas las oportunidades es obligado a escupirlo.

El gato Félix

Aunque tiene la boca blanca, a Félix se le considera un gato negro y es uno de los gatos de dibujos animados más famosos de la historia.

Comenzando en la era del cine mudo, El gato Félix ayudó a ser pionero en la animación y fomentó el arte del cine en general. 

Sus cortometrajes al inicio era muy simples, pero con el paso del tiempo fue evolucionando, hasta inclusive compartir pantalla con Charlie Chaplin en 1923.

Bola de nieves II

Aunque Bola de nieves I era blanco, la poco imaginativa familia Simpson decidió mantener el nombre nevado para su segundo gato, aunque era negro. 

Bola de nieves II es realmente el fiel amigo felino de Lisa, pero también se lleva muy bien con el perro de la familia, el pequeño ayudante de Santa.

Óscar el gato biónico

Debido a un accidente con una cosechadora en 2009, las dos patas traseras de Óscar fueron amputados. 

Afortunadamente, el veterinario que atendió a Óscar lo refirió al veterinario Noel Fitzpatrick, quien quería utilizar una técnica pionera. 

Esta técnica le permitió a Óscar recibir prótesis en sus patas traseras, similares a las utilizadas por los deportistas en las Olimpiadas Especiales. 

Seguir leyendo:

En esta nota

Cine gato televisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain