El senador Bob Menéndez está bajo una investigación federal nuevamente

El senador Robert Menéndez está bajo una investigación penal federal por parte de la Oficina del Fiscal Federal en Manhattan, según confirmó un portavoz del senador

El senador Bob Menéndez.

El senador Bob Menéndez. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El senador Bob Menéndez, el latino de más alto rango en el Congreso, enfrenta una nueva investigación federal después de que su juicio de 2017 por corrupción fuera anulado, dijo un asesor del legislador demócrata de Nueva Jersey en un comunicado el miércoles.

Cinco años después de ser investigado por cargos de corrupción, el senador Robert Menéndez está siendo examinado nuevamente por las autoridades federales, dijo un asesor del senador el miércoles.

“El senador Menéndez está al tanto de una investigación”, dijo Michael Soliman, un consultor político de Nueva Jersey que dirigió dos de las campañas para el Senado de Menéndez. “Sin embargo, no conoce el alcance de la investigación”.

La operación de noticias digitales Semafor fue la primera en informar sobre la investigación y la describió como muy similar al caso de 2017, pero que involucraba a un grupo diferente de personas, citando a dos personas familiarizadas con la investigación.

El juicio federal por corrupción realizado contra Menéndez anteriormente terminó en un juicio nulo en noviembre de 2017 después de que el jurado informara que estaba estancado.

Menéndez enfrentó entonces cargos de conspiración, soborno y fraude de servicios, relacionados con el presunto abuso del poder de su cargo que habría podido acarrearle décadas de prisión.

Los fiscales dijeron entonces que el senador aceptó más de $600,000 dólares en contribuciones políticas, una lujosa suite de hotel en el Park Hyatt de París y viajes gratis en un avión privado de un rico oftalmólogo, el Dr. Salomon Melgen, a cambio de favores políticos.

Ambos hombres negaron todos los cargos. Tras el juicio nulo, un juez federal los absolvió de varios de los cargos en 2018.

Melgen fue condenado por docenas de cargos de fraude en la atención médica y sentenciado a 17 años en un caso separado, pero el entonces presidente Donald Trump conmutó su sentencia en 2021.

El senador Bob Menéndez pasó de la política local en Union City al gobierno estatal de Nueva Jersey, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes en 1992 y nombrado miembro del Senado en 2006 después de que Jon Corzine renunció para convertirse en gobernador y ha presidido el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de 2013 a 2015, y nuevamente desde 2021.

En esta nota

Bob Menendez Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain