Estos son los cinco países más contaminantes del mundo

China sigue siendo el país mas contaminante del mundo por su enorme cantidad de emisiones CO2

Estos son los cinco países más contaminantes del mundo

China sigue siendo el país mas contaminante del mundo por su enorme cantidad de emisiones CO2 Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Aunque este año lo hicieron a un menor ritmo que el anterior, las emisiones de dioxido de carbono (CO2) continúan aumentando en el planeta y cinco países de tres distintos continentes son los principales generadores de ese contaminante.

China, Estados Unidos, India, Rusia y Japón son los cinco primeros países emisores de CO2 del mundo, de acuerdo con el Informe de Situación de las Emisiones de CO2 en el mundo, que analiza datos del año 2020 y que elabora la Fundación Empresa y Clima.

Cada una de estas cinco naciones están por encima de los 1.000 billones de toneladas de emisiones  y en conjunto  representan el 62,9 % del total de emisiones mundiales.

En la edición 2022 del ránking de países más emisores, Irán desplazó a Alemania como el sexto emisor mundial. El informe también ubica que el área del mundo con mayores emisiones per cápita en 2019 sigue siendo la península arábiga.

Alemania es el mayor emisor europeo, con 843 millones de toneladas, tras este país, se sitúa Turquía, con 522 millones de toneladas (+ 137 % con respecto a 1990); el Reino Unido, con 496 millones (- 39,2 % con respecto a 1990) y Francia, con 460 millones (- 18 %).

Para llegar a esos resultados, el informe usa y correlaciona datos publicados oficialmente por diferentes organizaciones públicas y privadas sobre emisiones totales mundiales.

Emisiones globales de CO2 crecerán un 1% en 2022

Según ha anunciado en París la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las emisiones globales de CO2 ‘solo’ crecerán un 1 por ciento este 2022, esto debido a la fuerte expansión de las energías renovables y de los vehículos eléctricos 

El análisis de la AIE de los últimos datos a nivel global mostraban que las emisiones de CO2 podrían aumentar hasta 338.000 millones de toneladas en 2022, cifra  mucho menor que el salto cercano a los 2.000 millones de toneladas registrado en 2021. 

Este menor crecimiento se registrará a pesar de la crisis energética mundial provocada por la guerra en Ucrania, que está llevando a los países a quemar más carbón en vez de gas.

También te podría interesar:

Encuentran contaminación radiactiva en biblioteca, cocina y aulas de escuela primaria de Missouri

Perú declara emergencia en zona de Amazonía por derrame de petróleo

En esta nota

contaminacion Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain