¿Ha jugado Robert Lewandowski en la UEFA Europa League alguna vez durante su carrera?

Aunque ha tenido una larga carrera llenas de éxitos en Europa y en la UEFA Champions League con el Bayern Múnich, ahora Robert Lewandowski jugará en la Europa League con el FC Barcelona

Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona de España.

Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona de España. Crédito: JOSEP LAGO | Getty Images

Robert Lewandowski ha sido uno de los delanteros más constantes y destacados en los últimos años, pues el mismo se encargó de romper récords en la Bundesliga de Alemania con el Bayern Múnich. Además, el mismo ganó muchas veces el campeonato alemán y la UEFA Champions League.

Sin embargo, ahora con la eliminación del FC Barcelona de la máxima competencia de clubes a nivel mundial, el mismo ingresó a la Europa League, segunda competencia europea en donde no estamos muy acostumbrados de ver al cuadro catalán, aunque esta será la segunda campaña consecutiva que sucede.

Pero ahora, enfocándonos en el goleador polaco que estará en el Mundial Qatar 2022 con su selección y afrontará un duelo ante México, Argentina y Arabia Saudi, muchos se preguntarán si Robert Lewandowski ha jugado en la UEFA Europa League alguna vez en su carrera como profesional.

La respuesta es que sí, antes de su llegada al Bayern, con el Borussia Dortmund en el 2010-2011. En dicho año, el goleador participó en dicha competencia, pero esto no es todo, pues además de decir presente en la fase de grupos, en ese año también disputó la fase previa de Europa Ligue.

Ese año, ‘Lewan’ y el BVB estuvo en el Grupo J de la competencia, junto al Karpaty Lviv de Ucrania, Sevilla de España y el París Saint-Germain de Francia. En dicha instancias, jugó seis partidos, en los que anotó un gol y entregó una asistencia en el equipo alemán que no superó la Fase de Grupos al quedarse con nueve unidades, una menos que Sevilla y dos menos que el PSG.

Ahora, con esto en mente, el ariete tendrá la oportunidad de sumar más estadísticas importantes a su carrera, aunque no en la competencia deseada. Barcelona entrará en los 16vos de Final de la competencia que aún no sabe cuales serán todos los ‘invitados’ llegados por su descalificación de la Champions.

También te puede interesar
Leipzig, verdugo que cortó el segundo mejor arranque en la historia del Real Madrid con su victoria en la Champions League
Edson Álvarez con riesgo de no jugar última fecha de la UEFA Champions League con Ajax por acumulación de tarjetas amarillas
Napoli de Hirving ‘Chucky’ Lozano es la revelación en la Serie A y en la UEFA Champions League

En esta nota

Europa League FC Barcelona Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain