Halloween adelantado para el FC Barcelona: Eliminados de la Champions y humillados por el Bayern Múnich otra vez

El FC Barcelona es nuevamente víctima del Bayern Munich en un partido en el que ya no tenía nada que buscar y se hunde aún más en un esquema que sigue sin salir adelante en los juegos importantes

El FC Barcelona vuelve a ceder contra el Bayern Munich.

El FC Barcelona vuelve a ceder contra el Bayern Munich. Crédito: Josep Lago | AFP / Getty Images

El Bayern Múnich se impuso al FC Barcelona por 3-0 en el Camp Nou y agrandó los problemas de la oncena culé. Los dirigidos por Xavi siguen sin guardar las formas de quedar eliminados en Champions, cada eliminación guarda una historia distinta y esta vez por segundo año consecutivo cae en primera ronda de la máxima competición de clubes.

Por si fuera poco y a pesar de que ya no había nada que hacer, han caído por sexta ocasión consecutiva ante el Bayern Munich, incluyendo aquel inolvidable 8-2.

Ni los refuerzos, ni las palancas, le han servido a un FC Barcelona que vuelve a decepcionar a su fanaticada y que ya empieza a cuestionarse el trabajo de Xavi. El equipo se mostró sin alma y en los primeros 45 minutos no logró hacer un solo disparo a puerta, siendo dominado por el contrario casi a totalidad e incluyendo un paseo de Sadio Mané a Bellerín.

La primera mitad

Sadio Mané fue una verdadera pesadilla para un Héctor Bellerín que no estuvo a la altura del lateral y que sufría cada vez que el senegalés tomaba el balón. Fue así como al minuto 10, el futbolista africano colocaba adelante a los suyos y Ter Stegen volvía a ver pasar un gol del Bayern en su portería.

Posteriormente el germano-camerunés Jean-Eric Maxim Choupo-Motin, aumentaba la ventaja al minuto 31. Irónicamente este era el sustituto de Lewandowski que ahora veía la debacle a través de la acera del frente.

Al minuto 40 el VAR le anulaba un penal al FC Barcelona y la frustración se aumentaba para los dirigidos por Xavi Hernández y para el polaco Robert Lewandowski, poco acostumbrado a vivir estas debacles.

El trámite de la segunda mitad

La segunda mitad no fue distinta, un Barcelona prácticamente entregado y que no salió con alguna disposición distinta a la del primer tiempo. Mucho más cerca estaba el Bayern Múnich de la goleada que el FC Barcelona del descuento. En algunas ocasiones parecía que el equipo alemán teniá piedad de la oncena culé.

Al minuto 55 le anulaban el tercer gol al FC Barcelona y la humillación estaba latente, si es que podía ser mayor la catástrofe culé.

Y así transcurría hasta el minuto 70 y el FC Barcelona continuaba sin disparar al arco, algo imposible de creer pero cierto y visto en el Camp Nou.

Luego del minuto 80 los espacios ya quedaban más abiertos pero sin embargo se veía más factible un gol del Bayern que el descuento de un Barcelona que se notaba maniatado y herido en su honor, pero sin reacción.

El desánimo era tal que al minuto 83 en intento de sacar la pelota jugada por parte de Ter Stegen, le salió mal la jugada y Gravenberch casi vacuna pero De Jong logró salvar a su equipo.

Pero al minuto 95, Pavard terminaría enterrando el orgullo culé con la tercera anotación para el conjunto alemán, que hoy a media máquina goleó a un equipo sin alma y que de manera merecida volverá a jugar la UEFA Europa League.

Ya no había tiempo para más, la Champions League le daba otra cachetada a la realidad del FC Barcelona y el Bayern Múnich le propinaba su sexta derrota consecutiva en duelos directos.

También te puede interesar
. Entre los fantasmas del 8-2 y el reencuentro con Robert Lewandowski: FC Barcelona y Bayern Munich se volverán a ver las caras en Champions
. Robert Lewandowski rescata a un FC Barcelona que está cerca de la Europa League tras empatar ante el Inter de Milán
. Inter de Milán aplasta al Viktoria Plzen y acaba con el sueño del FC Barcelona de seguir vivo en la UEFA Champions League

En esta nota

Bayern Munich FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain