“Matar a un bebé por nacer no es un derecho de la mujer”: Marjorie Taylor Greene discute con votante de Georgia por el aborto
La mujer cuestionó a la representante republicana sobre la niña de 10 años violada en Ohio que tuvo que ir a otro estado a practicarse un aborto; Taylor pidió centrarse en el futuro de Estados Unidos "y esos son nuestros niños porque son nuestro futuro y los no nacidos"
La representante Marjorie Taylor Greene sostuvo un enfrentamiento vía telefónica con una mujer de Georgia, por el tema del aborto.
El lunes por la noche ocurrió la confrontación durante un programa de llamadas en UCTV y, el periodista Aaron Rupar, se encargó de difundir el video de lo ocurrido en sus redes sociales.
“Le estás echando la culpa de todo esto a las mujeres”, le dijo Greene, la persona al otro lado de la línea. “Mi cuerpo es mi cuerpo y quiero, no quiero que el gobierno me diga qué puedo hacer con mi cuerpo”, añadió.
“Señora, ¿va a tener hijos pronto?” intervino Greene. “Esa es mi pregunta. Estoy haciendo una pregunta legítima.
“Y tienes razón, es tu cuerpo, pero un bebé dentro del útero de una mujer es el cuerpo de otra persona, no tu cuerpo y no mi cuerpo. Y el aborto es el asesinato de otro ser humano ya sea que ese cuerpo esté dentro de tu útero o no. Pero eso es asesinato. No apoyo el asesinato de otro ser humano”, reviró la republicana.
“Pero no creo que vaya a tener hijos pronto”, insistió Taylor Greene. “Así que aprecio su interés en los derechos de las mujeres, pero matar a un bebé por nacer no es un derecho de la mujer y eso no es atención médica”.
La mujer que realizó la llamada, la cuestionó respecto a una niña de 10 años de Ohio que quedó embarazada después de haber sido violada, por lo que tuvo que acudir a otro estado para que le practicaran un aborto.
“Un abusador de niños y un violador deberían ser condenados a muerte si le están haciendo eso a un niño de 10 años”, dijo la legisladora.
“Número uno, creo que ese debería ser nuestro enfoque. Esa es una ocasión muy rara, rara, rara, rara, por lo que esa no debería ser la premisa completa del argumento sobre el aborto”, se aferró la representante.
“Nuevamente, señora, sé que dice que es su cuerpo, es su elección, pero no creo que tenga hijos en el corto plazo“, agregó.
Y volvió a arremeter contra el aborto.
“Creo que debemos centrarnos en el futuro de Estados Unidos y esos son nuestros niños porque son nuestro futuro y los no nacidos; también son nuestro futuro. Así que centrémonos en proteger sus vidas en lugar de centrarnos en la mentira de que el aborto es cosa de mujeres, cuidado de la salud, porque eso no es cuidado de la salud”, argumentó.
Te puede interesar:
–Demócrata reclama a Pence por querer prohibir el aborto si republicanos ganan mayoría en la Cámara
– Pentágono anuncia que pagará viajes de trabajadoras que necesiten trasladarse de estado para acceder al aborto
– Mike Pence afirma que ganarán mayoría en la Cámara e impulsarán la prohibición del aborto en todo el país