Paul Ryan insiste que Trump es el candidato equivocado para la presidencia por los republicanos
"El nuevo votante clave en la política estadounidense es el votante de los suburbios y está muy claro que a los votantes de los suburbios no les gusta Trump, pero sí les gustan los republicanos", expresó el político
El expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan realizó una entrevista en donde confirmó que no cree que Donald Trump sea el candidato ideal para que represente a los republicanos en las elecciones para presidente en 2024.
El republicano de Wisconsin tuvo una plática con Stuart Varney de Fox Business, en donde habló de diversos temas, entre ellos sugirió que “el nuevo votante clave en la política estadounidense es el votante de los suburbios y está muy claro que a los votantes de los suburbios no les gusta Trump, pero sí les gustan los republicanos”.
En su análisis personal, considera que cualquier otro republicano que sea elegido por el partido para representarlos en dicha candidatura haría un mejor papel que el expresidente, quien hasta el momento no ha confirmado si buscará un segundo mandato.
“Así que creo que cualquiera que no se llame Trump, creo que es mucho más probable que gane la Casa Blanca para nosotros“, agregó el republicano.
En estos momentos, el Partido Republicano está buscando ganar la mayoría en las dos Cámaras para poder revocar algunas propuestas de los demócratas y exponer las que ellos tienen, pero como segunda meta está ganar la Casa Blanca y para eso, según la opinión de Ryan, no se podrá lograr si Donald Trump quiere ser el candidato.
“El Partido va a querer ganar la Casa Blanca y vencer a los demócratas, y sabemos que es mucho más probable que perdamos con Trump, debido al hecho de que no es popular entre los votantes suburbanos que se acercan a votar”.
Durante la entrevista, Paul Ryan también señaló que en tan sólo dos años, los republicanos perdieron prácticamente y ahora su deseo es que los republicanos lo recuperen.
“Mi partido no ha perdido tanto, tan rápido como lo hemos hecho con Trump. Perdimos la Cámara, el Senado, la Casa Blanca, en el espacio de dos años. No quiero repetir eso, quiero ganar”.
Así mismo anexó, “la única razón por la que se queda donde está es porque todos le tienen miedo y temen que los persiga, lastimando su propia ambición”.
Desde mucho tiempo, el expresidente de la Cámara de Representantes ha mantenido una relación tensa con Donald Trump, a pesar de pertenecer al mismo partido.
Paul Ryan también predijo que el Partido Republicano puede recuperar el control de la Cámara en las próximas elecciones de noviembre, y no duda que el Senado sea republicano durante estas votaciones.
Paul Ryan fue presidente de la Cámara de Representantes entre 2015 y 2019, también representó al primer distrito congresional de Wisconsin entre 1999 y 2019. En 2012, fue el compañero de fórmula del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, en las elecciones de dicho año.
Ryan tomó la iniciativa en contra de las proposiciones de ley del Presidente Barack Obama sobre el sistema social de los Estados Unidos, sugiriendo un aumento de los impuestos de la clase media americana y aumentando recortes presupuestarios.
Te puede interesar: