¿Quién es Albert Celades? La primera opción para ocupar el banquillo de Chivas

Albert Celades es el principal candidato al banquillo de Fernando Hierro en su llegada a las Chivas para dirigir al equipo y volverlo a llevar a los primeros lugares de la tabla

Albert Celades el principal candidato para dirigir a Chivas.

Albert Celades el principal candidato para dirigir a Chivas. Crédito: Miguel Medina | AFP / Getty Images

La llegada de Fernando Hierro a Chivas tiene ya su principal objetivo y es el de colocar un técnico español para el conjunto del Rebaño Sagrado. En este sentido la figura de Albert Celades, ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid es la primera opción que se maneja y al parecer las negociaciones estarían avanzadas.

Pero, ¿quién es Albert Celades?, su trayectoria en Europa no ha sido la más rimbombante, pero puede presumir de haber jugado como futbolista para los dos cuadros más grandes de España. Como director técnico tiene el aval de haber dirigido a otro histórico como el Valencia CF.

Trayectoria de Albert Celades

Como futbolista Albert Celades se formó en la cantera del FC Barcelona, luego pasó por el Celta de Vigo, Real Madrid, Real Zaragoza y Red Bull New York, allí se retiró como jugador profesional en 2009.

En 2013 inició su trabajo como entrenador de la Selección de España en las categorías Sub-17 y Sub-21, en esta última logró obtener el subcampeonato de Europa en el año 2017. Gracias a sus buenas actuaciones, Celades fue entrenador auxiliar de Fernando Hierro en el Mundial Rusia 2018. Esta cercanía con Hierro es la que pudiera estar concretando su llegada a las Chivas.

Última experiencia de Celades como DT

Su última experiencia en los banquillos se remonta a su proceso con el Valencia en el año 2019, su mayor logro fue posicionar a ese equipo en octavos de final de la UEFA Champions League, siendo clasificados en la primera casilla de su grupo.

Por ahora Celades sigue siendo la primera opción para las Chivas, habrá que esperar si se concreta su fichaje y si se logra por fin el objetivo de volver a llevar al Rebaño a los primeros puestos del fútbol mexicano.

También te puede interesar
. ¿Regresará Chicharito a Chivas? La fanaticada se ilusiona con que Fernando Hierro concrete el fichaje de su hijo pródigo en 2023
. Fernando Hierro dice estar a muerte con las Chivas pero cambiará al Rebaño por Telemundo durante el Mundial Qatar 2022
. Leyenda del Real Madrid, Fernando Hierro podría llegar a Chivas como nuevo director deportivo

En esta nota

Chivas Fernando Hierro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain